Locales

Angela Jackson será la quinta poeta laureada de Illinois

1 Mins read

La aclamada poeta ocupará el puesto que quedó vacante desde 2017

La Primera Dama MK Pritzker anunció la selección de Angela Jackson como la próxima Poeta Laureada del Estado de Illinois. Jackson es la quinta persona de Illinois en ostentar el título, un puesto honorario seleccionado por un comité de expertos y posteriormente designado por el gobernador.

“Me siento honrada y emocionada de haber sido seleccionada para servir como Poeta Laureada de Illinois”, dijo Angela Jackson. “La legendaria poeta laureada Gwendolyn Brooks dijo: ‘La poesía es vida destilada’. Espero traer a los habitantes de Illinois poesía con la que puedan identificarse, sentirse animados y encontrar sus vidas iluminadas. Los poemas nos acercan a nosotros mismos y los poemas nos unen”.

En junio, el gobernador y la primera dama Pritzker anunciaron la formación del Comité de Búsqueda de Poetas Laureados de Illinois 2020 para ocupar el puesto que ha estado vacante desde fines de 2017. El comité, compuesto por poetas, escritores y académicos de todo el estado, revisó las nominaciones presentadas por el público y recomendó a tres finalistas para elegir al próximo Poeta Laureado del estado.

Jackson nació en Greenville, Mississippi, se crió en el lado sur de Chicago y se educó en la Universidad Northwestern y la Universidad de Chicago. Fue miembro durante 20 años del Taller de Escritores de the Organization of Black American Culture (OBAC), sucediendo al fallecido Hoyt W. Fuller, como su presidenta.

Jackson ha recibido el premio Shelley Memorial Award de la Poetry Society of America, un premio Pushcart, el Illinois Center for the Book Heritage Award, el Chicago Literary Hall of Fame Fuller Award y el Literary Hall of Fame for Writers of African Descent de Chicago State University.

Related posts
Locales

Regresa el festival gastronómico de West Chicago

1 Mins read
El festival ofrecerá una variada gama de platillos y entretenimiento para la familia. El Festival de Comida de West Chicago regresa al… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Informan el primer caso humano del virus del Nilo Occidental en Illinois

2 Mins read
La enfermedad es transmitida por mosquitos. El Departamento de Salud Pública (IDPH) anunció el primer caso humano este año en Illinois del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Recolección de ramas dañadas por la tormenta en Bartlett

1 Mins read
Debido a los daños causados por la última tormenta habrá una recolección especial de ramas en Bartlett. Debido a la gran cantidad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *