Locales

IDPH ofrece consejos de seguridad alimentaria para las fiestas

3 Mins read

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha ofrecido una serie de consejos de seguridad alimentaria para las fiestas.

Dice IDPH que, si bien el Día de Acción de Gracias y otras fiestas se verán diferentes este año ya que hay que abstenerse de reunirnos con amigos y familiares y en su lugar hay que optar por conectarnos virtualmente para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, es probable que cocinar y hornear continúen siendo elementos básicos de las fiestas.

“Si bien estamos enfocados en hacer lo que tenemos que hacer para prevenir el COVID-19 (lavarnos las manos, vigilar nuestra distancia y usar nuestra máscara), es importante no olvidar la seguridad alimentaria”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike. “Esta temporada navideña, recomiendo seguir varios pasos de seguridad alimentaria para ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos”.

Lo primero es que, si su pavo congelado pesa de 10 a 15 libras, debe sacarlo del congelador para que se descongele antes del Día de Acción de Gracias. Se necesitan aproximadamente 24 horas por cada cinco libras de pavo para descongelar en el refrigerador. Si necesita que el pavo se descongele más rápido, puede descongelarlo en agua fría. Déjelo aproximadamente 30 minutos por cada libra de pavo y asegúrese de cambiar el agua fría cada media hora. También puede descongelarlo en un microondas. Solo debe asegurarse de verificar los tiempos y la configuración de energía en el microondas, ya que pueden variar. Dependiendo del tamaño del pavo, podría llevar una hora o más descongelarlo. Nunca debe descongelar un pavo dejándolo en la mesada. Esa práctica invita a las bacterias a contaminar al ave.

Los cuatro pasos principales para la seguridad alimentaria son:

  • Limpiar: lávese las manos, las superficies y los utensilios con agua y jabón antes de cocinar. Después de limpiar las superficies donde ha tocado la carne de ave cruda, recuerde volver a desinfectar.
  • Separar:use tablas de cortar, platos y utensilios separados para evitar la contaminación cruzada entre la carne cruda y los alimentos listos para comer. Es probable que los jugos de carnes y aves crudas contengan bacterias dañinas como Salmonella y E. coli. Si bien estas bacterias pueden destruirse con una cocción adecuada, es importante evitar que estos jugos crudos toquen alimentos que no se cocinarán.
  • Cocinar: use un termómetro para verificar si el pavo está cocido. No se puede saber al mirar si está completamente cocido. El pavo debe cocinarse a 165°F. Tome la temperatura en tres lugares: la parte más gruesa de la pechuga, la parte más interna del muslo y la parte más interna del ala.
  • Enfriar: no deje los alimentos a temperatura ambiente durante más de dos horas. Una vez que haya terminado de comer, divida la comida restante en recipientes pequeños y refrigere o congele. Las sobras están seguras en el refrigerador hasta por cuatro días.

Una regla fácil de recordar es mantener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos. Después de cocinarlos a una temperatura segura, no se debe permitir que los alimentos calientes se enfríen a más de 140° F. No se debe permitir que los alimentos fríos se calienten a más de 40°F. Las bacterias crecen más rápidamente en el rango de temperaturas entre 40°F y 140°F. Este rango de temperaturas se conoce comúnmente como “Zona de peligro”.

Los síntomas típicos de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen vómitos, diarrea y síntomas similares a los de la gripe, que pueden comenzar entre horas y días después de consumir alimentos o bebidas contaminados. Los síntomas pueden durar desde unas pocas horas hasta unos días. Aquellos en riesgo por enfermedades más graves transmitidas por alimentos e incluso potencialmente mortales incluyen a los adultos mayores, bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Si se enferma, especialmente con síntomas graves o si está en riesgo de padecer una enfermedad más grave, busque atención de un proveedor médico para garantizar un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Puede encontrar más información sobre la seguridad alimentaria durante las fiestas en el sitio web de IDPH.

Related posts
Locales

El Condado de Kane dispondrá de vacunas COVID para el Otoño

1 Mins read
El Departamento de Salud del Condado de Kane respalda al Departamento de Salud Pública de Illinois. El Martes 12 de Septiembre de…
Locales

Están abiertas las nominaciones para el árbol de Navidad de Chicago

1 Mins read
El árbol de Navidad número 110 adornará Millennium Park. El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) está buscando el árbol…
Locales

Evanston tendrá el evento anual ‘Bike the Ridge’

1 Mins read
El evento trae diversión y ciclismo para la comunidad. La Ciudad de Evanston invita a todos los miembros de la comunidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *