Espectaculos

Fallece Flor Silvestre

1 Mins read

La legendaria actriz y cantante falleció a los 90 años en su rancho de Zacatecas

La actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, falleció a los 90 años, en el rancho “El Soyate” en Zacatecas. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Flor Silvestre, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus hijos @PepeAguilar, Toño Aguilar, familiares y amigos. Descanse en Paz”, decía la publicación de la Asociación.

Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de Agosto de 1930. Fue cantante y actriz con una carrera de más de setenta años en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro, perteneció a la Época de Oro del cine mexicano, siendo una de las más grandes actrices de la su época.

Fue una de las intérpretes más emblemáticas de la música mexicana, con canciones como “Imposible olvidarte”, “Pobre corazón”, “Adoro a mi tierra”, “Renunciación”, “Mi destino fue quererte”, entre muchas otras más.

En el cine hizo su debut como actriz en la película “Primero soy mexicano”. Actuó junto a Cantinflas en “El bolero de Raquel”, con Tin Tan en “Paso a la juventud” y “Escuela de verano”, con Resortes en “El gran pillo” y junto a Viruta y Capulina en “Dos locos en escena”. Trabajo en “La cucaracha” donde cantó junto a María Félix. Trabajó en más de setenta películas a lo largo de su carrera y recibió múltiples premios y reconocimientos.

Flor Silvestre tuvo a su primera hija Dalia Inés Nieto, con Andrés Nieto, con quien estuvo desde 1945 hasta 1950, año en que se separaron. Flor Silvestre se casó en 1953 con Francisco Rubiales con quien tuvo dos hijos, Francisco y Marcela, en 1958 la pareja se divorcia. En 1959 se casó con el cantante y actor Antonio Aguilar con quien tuvo otros dos hijos, Antonio y José, en 2007 fallece su esposo, luego de casi 48 años de matrimonio.  

El 25 de Noviembre fallece Flor Silvestre a los 90 años de edad en su rancho “El Soyote”, en Zacatecas, rodeada de todos sus seres queridos.

Related posts
Espectaculos

Laura Zapata dice que probablemente no tendrá más relación con su hermana Thalía

2 Mins read
La actriz dijo que tras la muerte de su abuela probablemente no tendría más trato con su hermana. Al parecer Doña Eva…
Espectaculos

La serie de Apple ‘See’, con Jason Momoa, regresa para la tercera y última temporada

1 Mins read
Apple TV+ revela las imágenes de la temporada final de la serie. Apple TV+ presentó una primera mirada a la tercera temporada…
Espectaculos

La Academia invita 397 nuevos miembros incluidos Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Troy Kotsur

2 Mins read
De aceptar, los artistas formarían parte de la Academia y serian elegibles para votar. Anya Taylor-Joy, Billie Eilish, Sheryl Lee Ralph, Ariana…

Leave a Reply

Your email address will not be published.