Deportes

El adiós a un crack: Murió Diego Armando Maradona

2 Mins read

Diego Armando Maradona, ídolo del futbol mundial, falleció hoy en argentina a la edad de 60 años.

Diego Armando Maradona se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado. El 30 de octubre había cumplido 60 años. El astro argentino falleció de un paro cardiorespiratorio, según confirmó su abogado a la prensa.

La Asociación del Futbol Argentino escribió: “Maradona fue, es y será por siempre un prócer de nuestro fútbol. Un emblema que supo llevar a cada rincón del planeta los colores de la bandera argentina. Diego marcó para siempre una época con su talento indescriptible y sin igual. El planeta fútbol te recordará para siempre.
Su máximo hito con la Selección Argentina fue la obtención de la Copa Mundial de la FIFA “México 1986”, donde dejó una destacada y recordada actuación convirtiendo ante Inglaterra el mejor gol en la historia de los mundiales.
Serás eterno en nuestros corazones, Diego. ¡Hasta siempre, diez!”

Diego Armando Maradona Franco nació en Lanús Oeste, Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960. Desde el 2019, dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Es reconocido por varios especialistas, ex futbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas de la historia.​ Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el mejor jugador en la historia de la Copa Mundial, en la cual fue el mejor jugador en 1986.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Después, inspiró la Iglesia maradoniana, fue conductor televisivo tanto en Italia como en Argentina​ y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre 2005 y 2006. Fue presidente honorario del Dinamo Brest entre julio y septiembre de 2018.

Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro en su carrera, premio al que en aquella época solo podían optar europeos, la revista France Football le concedió uno honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995.

Se ha ido un ídolo, un futbolista de excepción, una leyenda del fútbol…

Related posts
Deportes

París 2024: primera Ceremonia Inaugural de Juegos Olímpicos fuera de un estadio

1 Mins read
La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar a lo largo del emblemático río Sena. La próxima Ceremonia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El Papa Francisco pide una tregua olímpica para Paris 2024

2 Mins read
El Papa Francisco pidió una tregua durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El Papa Francisco ha pedido que haya una tregua… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Las mascotas de la Fórmula 1

2 Mins read
Los pilotos de la máxima categoría son afines a la nobleza, compañía y cariño de los perros, quienes tienen hasta sus propias… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *