Curiosidades

Retiran de la nariz de un hombre una moneda que llevaba allí más de 50 años

1 Mins read

El hombre fue al médico porque tenía falta de respiración total nasal del lado derecho

En Rusia, un paciente de 59 años consultó a un otorrinolaringólogo porque desde hacía meses tenía falta de respiración total nasal del lado derecho.

En el centro médico le realizaron una tomografía la cual mostró que el pasaje nasal del lado derecho estaba completamente bloqueado por un cuerpo extraño de densidad pedregosa y pudo observarse además que el objeto tenía forma redondeada y que producto de esto el tabique nasal presentaba una curvatura.

Al explicarle al paciente lo hallado en la tomografía, el hombre recordó que en su infancia cuando tenía unos seis años, estaba jugando con una moneda la cual accidentalmente se le introdujo en la nariz, ante el temor de que su madre que era muy estricta se enojara, decidió no contárselo y luego se olvidó del hecho.

Con el paso del tiempo, se formó un conglomerado de densidad pedregosa alrededor de la moneda en la nariz. El hombre dijo que siempre había experimentado dificultades para respirar pero que los médicos que lo atendieron le dijeron que todo eso era producido por el tabique nasal  desviado. Sin embargo, hoy en día, la tecnología ha podido resolver la causa de la patología y posterior al descubrimiento de lo que lo provocaba, los médicos procedieron a extraer la moneda y a corregir el tabique nasal.

Luego de la cirugía, el hombre recuperó la respiración nasal por completo y, lo más importante dijeron los médicos, que con el procedimiento se pudo evitar problemas más graves como complicaciones intracraneales y purulentas-sépticas.

Related posts
Curiosidades

Fingió tener cáncer, recaudó 55 mil dólares y los gastó en apuestas y viajes

1 Mins read
Una mujer fingió tener cáncer, organizó una colecta con la que recaudó cincuenta y cinco mil dólares y los terminó gastando en…
Curiosidades

El muerto vivo…

2 Mins read
Historias hay muchas en la vida, pero muy pocas terminan convirtiéndose en leyendas y rompiendo los límites entre la realidad y ficción….
Curiosidades

Acertijo visual solo para expertos y para divertirse

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido: encontrar el caballo que hay en la imagen. Te advertimos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.