Los Harlem Globetrotters han agregado tres nuevos títulos de Guinness World Records a su largo historial de logros.
Mientras que la pandemia de COVID-19 afectó su temporada, los jugadores de los Harlem Globetrotters pasaron su tiempo durante la cuarentena perfeccionando sus habilidades para finalmente poder intentar y romper 3 récords mundiales de Guinness. Los tres nuevos récords mundiales conseguidos días pasados llevan el total del equipo a 24 títulos Guinness World Records.
Los nuevos récords fueron batidos en el LakePoint Sports Complex en Emerson, Georgia y fueron verificados en el sitio por el árbitro oficial de Guinness World Records, Spencer Cammarano.
Los tres records batidos son los siguientes:
El tiro de baloncesto más lejano lanzado por detrás de la espalda alcanzó 13,86 metros y fue logrado por Rochelle “Wham” Middleton quien rompió el anterior récord de su compañero de equipo William “Bull” Bullard de 12,97 metros (42 pies 6,5 pulgadas).
El lanzamiento y la captura más alta de un balón de básquetbol en giratoria que ahora es de 6,12 metros y fue logrado por Deandre “Dragón” Taylor.
El tercer record fue el de la mayor cifra de botar el balón en movimientos de 8 en un minuto llegando a 62 y lo logró Lucius “Too Tall” Winston. Los Harlem Globetrotters (los Trotamundos de Harlem) son un equipo reconocido mundialmente que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su fundación en 1923 han jugado más de 26,000 partidos en 927 países.