Locales

Condado de Cook anuncia nueva iniciativa de asistencia legal

1 Mins read

La Junta del Condado de Cook presentó una nueva iniciativa para todo el condado, destinada a ayudar a los residentes a resolver problemas de desalojo, ejecución hipotecaria, deudas y escrituras de impuestos.

Hoy, la presidenta de la junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, junto al juez principal Timothy Evans y otras autoridades condales anunciaron el lanzamiento de la iniciativa: Ayuda Legal para Vivienda y Deuda del Condado de Cook (CCLAHD). CCLAHD es una nueva iniciativa para todo el condado destinada a ayudar a los residentes a resolver problemas de desalojo, ejecución hipotecaria, deudas y escrituras de impuestos.

“El condado de Cook ha estado experimentando una crisis de viviendas accesibles desde al menos el cambio de siglo”, dijo la presidenta Preckwinkle. “La pandemia solo ha exacerbado esta crisis y los más vulnerables entre nosotros, nuestros residentes afroamericanos y latinos, una vez más se han llevado la peor parte de la carga. Cuando vimos este problema en el contexto del impacto financiero que muchos están sufriendo, comprendimos que teníamos que intervenir y brindar soluciones”.

El anuncio de hoy marca el inicio del primer programa bajo la iniciativa: el Programa de Resolución Temprana (ERP). El ERP brinda asistencia legal gratuita, asesoramiento, mediación ante la Corte y gestión de casos para residentes y propietarios que enfrentan desalojos o impuestos a la propiedad morosos y acreedores y deudores con problemas relacionados con la deuda del consumidor.

Los servicios se brindan de manera gratuita para los residentes del condado de Cook sin representación legal y se ofrecen a: 1) inquilinos que enfrentan un desalojo, 2) propietarios que enfrentan un desalojo, 3) deudores que son demandados por deudas impagas, 4) acreedores que deseen demandar sobre la base de deudas impagas y 5) residentes que hayan incumplido con los pagos de impuestos a la propiedad o pagos de ejecución hipotecaria.

El condado de Cook está proporcionando fondos iniciales para el ERP a través de una asignación de 1 millón de dólares de la Ley CARES. Estos fondos se utilizarán para apoyar a los socios comunitarios y ampliar los servicios a los suburbios de todo el condado de Cook. 

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *