Las autoridades canadienses advirtieron a los conductores mediante letreros en las carreteras
En Canadá, funcionarios de una ciudad, están colocando letreros con un mensaje para los conductores: “No permita que los alces laman su auto”.
Los letreros, que se encuentran en Jasper, Alberta, solicitan a los automovilistas que se mantengan a una distancia segura de los alces, para evitar que estos prueben la sal que se encuentra a los lados de la carretera.
Las autoridades explicaron que a los alces les encanta la sal, ya que es un mineral necesario para ellos y que generalmente lo obtienen de los lagos salados pero ahora han descubierto que pueden conseguir esta sal en las carreteras, ya que se utiliza para derretir el hielo.
Dejar que los alces descubran que pueden obtener sal al lamer los vehículos es muy peligroso, debido a que ellos perderían el miedo a los automóviles, siendo muy riesgoso tanto para los ocupantes del auto como para los alces.
Las autoridades piden además a las personas a que, como se ha visto un aumento en la población de alces debido a la disminución de depredadores, respeten el espacio de los animales que allí viven.