Deportes

El Papa Francisco se reunió con jugadores de la NBA

2 Mins read

Una delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en la mañana de hoy, 23 de noviembre.

Según informa una nota de la NBPA, el encuentro, celebrado en la biblioteca del Palacio Apostólico, “brindó a los jugadores la oportunidad de discutir sus esfuerzos individuales y colectivos para hacer frente a la injusticia y la desigualdad social y económica que se produce en sus comunidades”.

El grupo de la NBPA incluía cinco jugadores, cada uno de los cuales ha estado activo en su propia búsqueda de diversas iniciativas de justicia social: Marco Belinelli. Sterling Brown, Jonathan Isaac, Kyle Korver y Anthony Tolliver.

La directora ejecutiva del NBPA, Michele Roberts, también asistió a la reunión junto con Sherrie Deans, directora ejecutiva de la Fundación NBPA y Matteo Zuretti, jefe de Relaciones Internacionales del NBPA.

“Nos sentimos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con el Papa Francisco”, dijo Kyle Korver. “Su franqueza y su afán por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido un impacto global y debe continuar avanzando”.

“La reunión de hoy ha sido una experiencia increíble”, contó Anthony Tolliver. “Con el apoyo y la bendición del Papa, estamos entusiasmados de dirigirnos a esta próxima temporada revigorizados para seguir presionando por el cambio y uniendo a nuestras comunidades”, añadió.

“Esta reunión valida el poder de las voces de nuestros jugadores”, declaró Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA. “El hecho de que uno de los líderes más influyentes del mundo haya querido tener una conversación con ellos demuestra la influencia de sus plataformas. Sigo inspirada por el compromiso continuo de nuestros jugadores para servir y apoyar a nuestra comunidad”.

La NBPA

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto es la unión de los actuales jugadores profesionales de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Establecida en 1954, la misión de la NBPA es proteger y apoyar los derechos y talentos de sus jugadores, magnificar el poder de su voluntad colectiva y amplificar sus voces como líderes que trascenderán el deporte y la sociedad a nivel mundial.

La NBPA aboga por los mejores intereses de todos los jugadores de la NBA, incluyendo la negociación de acuerdos de negociación colectiva, la presentación de quejas en nombre de los jugadores o el asesoramiento a aquellos jugadores sobre beneficios, oportunidades educativas y de carrera post-NBA. Las oportunidades de negocio son generadas por THINK450, la subsidiaria de la NBPA encargada de gestionar los derechos de licencia del grupo de jugadores.

Dedicada a preservar el legado de sus miembros, la Fundación NBPA proporciona apoyo y asistencia a las personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo que buscan mejorar las vidas de los necesitados.

Related posts
Deportes

Emma Hayes nombra su primera lista como entrenadora de la selección femenina de EE.UU.

1 Mins read
La lista de 23 jugadoras es para los partidos contra República de Corea que serán los últimos antes de la elección del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Estados Unidos citó 27 jugadores para los partidos de preparación

1 Mins read
Gregg Berhalter seleccionó 27 jugadores para los partidos de preparación de Junio contra Colombia y Brasil. El Director Técnico de Estados Unidos,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Seúl celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar

2 Mins read
La Universidad de Hanyang, Corea del Sur, celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar. Seúl será sede de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *