Locales

Tres científicos de la Universidad de Illinois entre los más influyentes del mundo

2 Mins read

Tres miembros de la facultad de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign han sido incluidos en la lista de investigadores altamente citados de Clarivate Analytics 2020

La lista reconoce a los principales investigadores en ciencias y ciencias sociales de todo el mundo. Se basa en un análisis de la publicación de artículos de revistas y los datos de citas, una medida objetiva de la influencia de un investigador, de 2009 a 2019.

Los investigadores de Illinois altamente citados este año son: el profesor de ciencia e ingeniería de materiales Axel Hoffmann, el profesor de ciencias de cultivos y biología vegetal Stephen Long y el profesor de biología vegetal Donald Ort.

Hoffmann es profesor fundador en ciencia e ingeniería de materiales y miembro del Laboratorio de Investigación de Materiales. Su investigación se centra en temas relacionados con el magnetismo, como el transporte de espín, la dinámica de magnetización y las aplicaciones biomédicas. Su trabajo sobre los efectos de la sala de espín ha contribuido al desarrollo de la espintrónica, dispositivos electrónicos que aprovechan el espín de los electrones para una informática más rápida y eficiente. Hoffmann es miembro de la American Vacuum Society, la American Physical Society y el Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos.

Stephen Long es el presidente de Stanley O. Ikenberry de ciencias de cultivos y biología vegetal. Utiliza enfoques computacionales y de bioingeniería para mejorar la eficiencia fotosintética y trabaja para abordar los efectos del cambio climático en el rendimiento de los cultivos. Fue elegido miembro de la Royal Society of London en 2013 y ha sido reconocido como un investigador muy citado cada año desde 2005.

Dirige Realizing Increased Photosynthetic Efficiency, un proyecto multinacional apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación para la Investigación Agrícola y Alimentaria y la Oficina de Desarrollo y Commonwealth Extranjero del Reino Unido. Es afiliado del Instituto Carl R. Woese de Biología Genómica en la Universidad de Illinois.

Donald Ort es el Profesor Robert Emerson de Biología Vegetal y Ciencias de Cultivos en la Universidad de Illinois. Su investigación se centra en mejorar la fotosíntesis y aborda las respuestas de los cultivos a los factores de cambio global, incluidos los aumentos en el dióxido de carbono atmosférico y la temperatura. Lidera el tema de Ecología Genómica del Cambio Global en el IGB y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 2017.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.