Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew señala que la mayoría de los votantes están “temerosos” y “enojados” por el estado del país pero también que tienen “esperanza”.
El Centro de Investigación Pew señala que, mientras Estados Unidos lucha con un aumento en los casos de COVID-19 y con las disputas en curso sobre las elecciones del 3 de noviembre, la mayoría de los votantes continúan diciendo que se sienten “temerosos” y “enojados” por el estado del país. Sin embargo, la proporción de quienes dicen sentirse enojados ha disminuido desde junio, mientras que más votantes ahora expresan que se sienten más “esperanzados” que en aquel entonces, según una nueva encuesta nacional realizada por el Pew Research Center.
Hoy en día, el 65% de los votantes dice tener miedo por el estado del país, con pocos cambios desde junio. Una mayoría más pequeña (57%) dice que se siente enojada, en comparación con el 73% de hace cinco meses.
Al mismo tiempo, una mayoría del 56% de los votantes dice ahora sentirse esperanzado sobre el estado del país, en comparación con el 47% de junio. Y solo alrededor de una cuarta parte de los votantes (24%) dicen sentirse “orgullosos” del país, es decir: 8 puntos porcentuales más que hace cinco meses.
La satisfacción general del público con el estado del país ha cambiado poco desde antes de las elecciones presidenciales. Hoy, aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses (22%) dice estar satisfecho con la forma en que van las cosas en el país; el mes pasado, el 18% dijo estar satisfecho con las condiciones nacionales. Sin embargo, la satisfacción es sustancialmente más alta que en junio (12%).
En octubre, antes de las elecciones, los Republicanos y los votantes de tendencia Republicana eran más propensos que los Demócratas y los votantes de tendencia Demócratas a decir que estaban satisfechos con la forma en que iban las cosas en el país (30% frente a 7%). Hoy, proporciones similares de Republicanos (23%) y Demócratas (22%) dicen lo mismo.