Nacionales

Alerta de los CDC por casos de COVID-19 que van en aumento

1 Mins read

Los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están aumentando en Estados Unidos.

Dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 están aumentando en Estados Unidos. Además señalan que, a medida que avanza la temporada de clima frío, las personas pasan más tiempo en espacios interiores y se aproximan las festividades, por lo que todos deben de tomar medidas para desacelerar la propagación del COVID-19. Use mascarilla, mantenga una distancia de al menos 6 pies, evite las grandes aglomeraciones y lávese las manos con frecuencia. Cuantas más medidas tome, más protegido estará contra el COVID-19. 

Estados Unidos vive  un fuerte repunte del coronavirus: en seis días las infecciones aumentaron en más de un millón de casos. El sábado se superaron los 12 millones de contagios y al día de hoy, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país acumula 12,104,978 casos positivos con 255,959 fallecimientos.

La barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que Estados Unidos alcanzara los 11 millones de contagios y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

El jueves, Estados Unidos marcó un récord absoluto de nuevos contagios, con 200,146 casos y también la cifra más alta de muertes en 24 horas (2,239) desde inicios de mayo.

En cuanto a las vacunas, el jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna entre el 8 y el 10 de diciembre para aprobar el desarrollo de la vacuna de Pfizer, por lo que estaría todo listo para comenzar el despliegue de la misma al día siguiente. Estados Unidos espera comenzar un amplio programa de vacunación contra el COVID en el mes de diciembre, dijo el domingo el jefe de la campaña de vacunación contra el coronavirus del gobierno.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.