Nacionales

Se estima que 50 millones de personas consumen productos de tabaco en Estados Unidos

2 Mins read

Los cigarrillos fueron el producto de tabaco más utilizado en 2019.

Los hallazgos de un Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que, aproximadamente 1 de cada 5 adultos en Estados Unidos, usó en 2019 un producto con tabaco y aproximadamente el 80% de esos adultos informan que usan productos combustibles como los cigarrillos.

Para evaluar estimaciones nacionales recientes sobre el uso de productos de tabaco entre adultos estadounidenses de 18 años o más, los CDC analizaron datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2019. La encuesta midió el uso de cinco productos de tabaco: cigarrillos, cigarros (cigarros, cigarrillos o pequeños cigarros con filtro), pipas (pipas normales, pipas de agua o hookahs), cigarrillos electrónicos y tabaco sin humo (tabaco de mascar, rapé, snus o tabaco soluble).

Actualmente la mayoría de las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco en Estados Unidos son causadas principalmente por cigarrillos y otros productos combustibles. Sin embargo, ninguna forma de consumo de productos de tabaco está libre de riesgos.

El estudio encontró que aproximadamente 50.6 millones (20.8%) de adultos estadounidenses consumían actualmente un producto de tabaco en 2019. La mayoría de los consumidores actuales de productos de tabaco (80.5%) informaron que consumían productos combustibles (cigarrillos, cigarros o pipas) y los cigarrillos siguieron siendo el producto de tabaco más utilizado (14.0%), seguidos de los cigarrillos electrónicos (4.5%). El uso de cigarrillos electrónicos fue mayor entre los adultos de 18 a 24 años (9.3%) y más de la mitad (56.0%) de estos adultos jóvenes informaron que nunca habían fumado cigarrillos.

Los adultos estadounidenses informaron haber consumido varios productos de tabaco, distintos de los cigarrillos, siendo los cigarrillos electrónicos el segundo producto de tabaco más utilizado (4.5%), seguido de los cigarros (3.6%), el tabaco sin humo (2.4%) y las pipas (1.0%). Entre los adultos que actualmente consumen productos de tabaco, el 18.6% informó haber consumido dos o más de ellos.

Fumar causa cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, enfermedades pulmonares, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye enfisema y bronquitis crónica. Fumar también aumenta el riesgo de tuberculosis, ciertas enfermedades oculares y problemas del sistema inmunológico, incluida la artritis reumatoide.

Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo, causa muchas enfermedades y afecta la salud de los fumadores en general. Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos y a largo plazo para usted y para sus seres queridos.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.