Locales

Piden a los residentes de Chicago que se preparen para el clima invernal

2 Mins read

OEMC está exhortando a los residentes de Chicago a prepararse ahora para el próximo clima invernal, en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante la Semana de Preparación para el Clima Invernal en Illinois y mientras la Ciudad de Chicago se prepara para la temporada de invierno en medio de la pandemia de COVID-19, la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC) está aconsejando a los residentes y empresas que consideren cómo las bajas temperaturas y el clima cambiante afectarán su planificación y tomen precauciones ahora para prepararse, especialmente dados los desafíos de la pandemia.

“OEMC se dedica a garantizar que la ciudad de Chicago esté preparada para la temporada de invierno, particularmente durante la pandemia de COVID”, dijo el director ejecutivo de OEMC, Rich Guidice. “Continuaremos monitoreando las condiciones climáticas con el Servicio Meteorológico Nacional y coordinaremos los esfuerzos de respuesta con los departamentos de la Ciudad y los socios públicos, para mantener a los residentes seguros e informados”.

Las temperaturas muy frías, los vientos fuertes y la nieve pueden causar peligros adicionales, ya sea en casa o de viaje, por lo que es importante mantenerse informado. OEMC emite varias alertas y notificaciones para mantener a las personas informadas sobre las condiciones climáticas y las emergencias. Regístrese para recibir alertas de emergencia en www.NotifyChicago.org.

El Departamento de Calles y Saneamiento (DSS) administra más de 9,400 millas de carriles y de carreteras y mantiene una flota de más de 300 vehículos para la nieve que están completamente preparados para responder si es necesario. Además, DSS tiene más de 400,000 toneladas de sal dispersas en toda la ciudad.

Se le recuerda a la comunidad que la prohibición de estacionamiento nocturno de la Ciudad en invierno entra en vigencia el 1º de diciembre. Esta prohibición restringe el estacionamiento en 107 millas de carreteras críticas, durante las horas de 3:00 a.m. a 7:00 a.m., para garantizar que las cuadrillas puedan esparcir sal y limpiar las calles rápidamente durante una tormenta de invierno. Se exhorta a los residentes a revisar los letreros de las calles para ver las restricciones de estacionamiento.

Mientras la Ciudad se prepara para las bajas temperaturas y el clima invernal, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) desea advertir a los residentes que se cuiden a sí mismos y que también brinden asistencia a los vecinos, familiares, mascotas y amigos, particularmente las personas mayores, las personas con discapacidades y/o las que viven solas. Tomar medidas preventivas es la mejor manera de mantenerse a salvo de los graves riesgos para la salud asociados con el clima invernal.

Se aconseja a los residentes que limiten su tiempo al aire libre, que usen capas de ropa abrigada cuando salgan y que estén atentos a los signos de congelación e hipotermia. Como recordatorio, según el aviso de permanencia en casa, los residentes deben: salir solo para ir al trabajo, la escuela o para necesidades esenciales, como buscar atención médica, ir al supermercado o la farmacia. Siempre se debe de practicar el distanciamiento social, usar una cubierta facial en todo momento y no tener reuniones en el hogar. Asimismo, evitar todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales.

El CDPH también les recuerda a los residentes que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La combinación de gripe y COVID-19 podría abrumar los entornos de atención médica. Todos debemos hacer nuestra parte para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y ayudar a conservar los recursos de salud potencialmente escasos en los hospitales que ya atienden a pacientes con COVID-19. Los residentes pueden encontrar ubicaciones de vacunas contra la gripe en: chicago.gov/flu.

Para obtener información adicional sobre la preparación para emergencias, visite el sitio web de OEMC en: Chicago.gov/OEMC.

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.