Locales

La nueva organización New Leaf Illinois ayudará a eliminar las condenas penales por cannabis

2 Mins read

Más de 71,000 habitantes de Illinois son elegibles para que se eliminen sus antecedentes penales por cannabis si logran atravesar el  complicado proceso judicial.  New Leaf Illinois puede ayudar.

 La  organización Illinois Equal Justice Foundation (IEJF), anunció el lanzamiento de New Leaf Illinois, una alianza de 20 organizaciones que brindará  servicios gratuitos de asesoramiento legal para ayudar a las personas a que eliminen sus antecedentes penales por marihuana.  Este nuevo recurso fue posible gracias al establecimiento de fondos asignados por la ley de Illinois para la legalización del cannabis, aprobada en 2019.  

 New Leaf Illinois ayudará a la gente para que puedan determinar su elegibilidad a través del sitio de Internet: www.newleafillinois.org.  Las organizaciones de asistencia legal de la Red de New Leaf Illinois prestarán servicios gratuitos a las personas que cumplan con los niveles de ingresos requeridos en cada región de Illinois.

 En 2019, Illinois legalizó la posesión y el consumo de cannabis. Uno de los componentes de la legalización fue reconocer y rectificar los daños causados por la guerra  contra las drogas que viene ocurriendo por décadas y  cómo ha afectado desproporcionadamente a las comunidades minoritarias y más desfavorecidas económicamente.  Ante este cambio de  política, el estado creó un camino para que los individuos que han sido previamente arrestados y condenados por violaciones  a la ley, vinculadas al cannabis, pudieran eliminarlas de sus antecedentes.  De esto modo, las personas podrán eliminar los arrestos, cargos o condenas penales de la vista pública.

 La mayoría de las 778,000 condenas por delitos relacionados con el cannabis que se calcula existen en Illinois pueden ser eliminadas automáticamente por las autoridades policiales y/o por indulto.  El estado ha establecido un plazo para la  eliminación automática de las condenas.

 Pero hay aproximadamente 71,000 registros penales que podrían calificar para ser eliminados que no se realizarán automáticamente.  Por lo general, se trata de condenas por posesión de cannabis de más de 30 gramos y menos de 500.

Las personas indocumentadas deberán consultar con un abogado de inmigración antes de solicitar este servicio.  Los antecedentes penales pueden afectar negativamente el bienestar financiero, las oportunidades de trabajo, las perspectivas educativas y otras áreas de la vida.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *