El Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 1,000 pesos de la familia g.
El Banco de México informó de la puesta en circulación de la cuarta denominación de la nueva familia de billetes mexicanos, 1000 pesos, que ya está disponible a través del sistema bancario. El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural del país.
El billete de 1000 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difíciles de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual. En su diseño se representan motivos temáticos que aluden a uno de los procesos históricos que ha definido a México como nación, el de la Revolución y al ecosistema de selvas húmedas con su fauna y flora representativa, a través de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional. Además, este billete está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el gris y el sustrato en el que está impreso es algodón. El billete mide 153 mm de largo x 65 mm de alto.
El Banco de México a puesto a disposición del público en general un micro sitio en su página web, con información sobre la nueva familia de billetes y el billete de 1000 pesos con nuevo diseño. Para más detalles de los mismos, consulte el portal www.banxico.org.mx.