México

Se puso en circulación el nuevo billete de 1000 pesos en México

1 Mins read

El Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 1,000 pesos de la familia g.

El Banco de México informó de la puesta en circulación de la cuarta denominación de la nueva familia de billetes mexicanos, 1000 pesos, que ya está disponible a través del sistema bancario. El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural del país.

El billete de 1000 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difíciles de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual. En su diseño se representan motivos temáticos que aluden a uno de los procesos históricos que ha definido a México como nación, el de la Revolución y al ecosistema de selvas húmedas con su fauna y flora representativa, a través de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional. Además, este billete está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el gris y el sustrato en el que está impreso es algodón. El billete mide 153 mm de largo x 65 mm de alto.

El Banco de México a puesto a disposición del público en general un micro sitio en su página web, con información sobre la nueva familia de billetes y el billete de 1000 pesos con nuevo diseño. Para más detalles de los mismos, consulte el portal www.banxico.org.mx.

Related posts
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…
México

Artesanas y artesanos mexiquenses utilizan colorantes naturales para teñir sus trabajos

1 Mins read
Cuenta la entidad con 2 mil 941 maestras y maestros artesanos dedicados a los tintes naturales. Desde épocas antiguas, los tintes naturales…
México

Inauguran en Guanajuato primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

2 Mins read
Los acuerdos entre instituciones estatales y productores de ladrillo, transforman el entorno y las condiciones de vida de las familias del sector…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *