Locales

En Octubre disminuyó la tasa de desempleo en Illinois

2 Mins read

Servicios profesionales, empresariales, construcción, comercio, transporte y servicios públicos fueron los sectores que más ganancias de empleos obtuvieron

El Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois (IDES,) anunció que la tasa de desempleo cayó -3.6 puntos porcentuales a 6.8 por ciento, mientras que las nóminas no agrícolas se mantuvieron sin cambios, con una caída de -1,100 empleos en Octubre, según datos preliminares proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) y publicado por IDES. La disminución mensual de Septiembre en las nóminas se revisó a partir del informe preliminar, de -12,000 a -9,200 puestos de trabajo. La tasa de desempleo de Septiembre se revisó al alza desde el informe preliminar, del 10.2 por ciento al 10.4 por ciento.

La estimación de empleos de nómina de Octubre y la tasa de desempleo reflejan la actividad de la semana, incluido el día 12. El BLS ha publicado preguntas frecuentes sobre los trabajos de nómina de Octubre y la tasa de desempleo.

La tasa de desempleo del estado fue -0,1 puntos porcentuales más baja que la tasa de desempleo nacional informada para Octubre, que fue del 6,9 por ciento, -1,0 puntos porcentuales menos que el mes anterior. La tasa de desempleo de Illinois subió +3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando era del 3,7 por ciento.

En Octubre, los tres sectores industriales con las mayores ganancias en el empleo durante el mes fueron: servicios profesionales y empresariales (+13.800), construcción (+4.200) y comercio, transporte y servicios públicos (+2.100). Los sectores industriales que reportaron las mayores caídas en la nómina fueron: Gobierno (-13.500), Servicios de educación y salud (-6.500) e Información (-1.500).

En comparación con hace un año, el empleo no agrícola en nómina disminuyó en -411.800 puestos de trabajo, con pérdidas en todas las industrias principales. Los grupos industriales con las mayores disminuciones de puestos de trabajo fueron: Ocio y hotelería (-129.000), Servicios profesionales y empresariales (-64.800) y Servicios educativos y de salud (-59.600). Las nóminas no agrícolas de Illinois se redujeron un -6,7 por ciento durante el año en comparación con el descenso anual de -6,1 por ciento de la nación en Octubre.

El número de trabajadores desempleados disminuyó drásticamente con respecto al mes anterior, una disminución del -35.5 por ciento a 425,900, pero aumentó un 80.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La fuerza laboral bajó un -1,7 por ciento durante el mes y un -3,1 por ciento durante el año. La tasa de desempleo identifica a las personas que están desempleadas y buscan empleo. Un individuo que agota o no es elegible para recibir beneficios todavía se refleja en la tasa de desempleo si busca trabajo activamente.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.