Locales

En Chicago anuncian plan mejorado de pruebas por aumento de casos de COVID-19

2 Mins read

Se otorgarán 14 millones de dólares en subvenciones para apoyar las pruebas y el rastreo de contactos en los centros de salud comunitarios

A lo largo de la crisis de COVID-19, la Ciudad de Chicago, ha adoptado un enfoque integral basado en la comunidad, que dirige los recursos de prueba a los vecindarios más afectados por la pandemia. En respuesta al reciente aumento en los casos de COVID-19 y la aparición de bajas temperaturas, la Ciudad está mejorando su estrategia de pruebas al crear un nuevo sitio permanente en el Aeropuerto Midway, destinando 14 millones de dólares en subvenciones y otros recursos a varios socios comunitarios y de atención médica para ampliar las pruebas y el rastreo de contactos en entornos clínicos y comunitarios e implementar un plan de preparación para el invierno para garantizar que las pruebas sigan siendo viables.

Las pruebas de COVID-19 en Chicago han aumentado significativamente en las últimas semanas, alcanzando un promedio móvil de 7 días de 16,259 pruebas diarias. Esto incluye las pruebas realizadas en los centros del CDPH y de otros proveedores, incluidos los centros de salud calificados a nivel federal y farmacias. La Ciudad continúa alentando a los residentes que desean realizarse una prueba a que primero lo hagan con su proveedor de atención medica, si tienen uno, ya que les servirá mejor cuando la realiza alguien familiarizado con su historial médico, el cual puede brindarles asesoramiento que les ayude a comprender exactamente qué significa el resultado de la prueba para su salud.

Los sitios de prueba basados en la comunidad del CDPH se establecieron para complementar las pruebas realizadas por proveedores clínicos y garantizar que todos los habitantes de Chicago tengan acceso a las pruebas sin costo, independientemente de su estado migratorio o capacidad de pago. El programa del CDPH administra actualmente un promedio de más de 3,500 pruebas por día y proporciona aproximadamente el 15% de las pruebas de COVID-19 en toda la ciudad. En total, hasta el 17 de Noviembre, el programa de pruebas comunitarias administrado por la ciudad ha visitado más de 97 ubicaciones diferentes y ha realizado 252,710 pruebas, con un enfoque en las comunidades más afectadas por COVID-19 según las tasas de casos y en asociación con organizaciones.

Con el fin de expandir las pruebas en áreas críticas, la Ciudad ha otorgado 14 millones de dólares en subvenciones para ayudar a los centros de salud comunitarios a expandir las capacidades de pruebas y rastreo de contactos, proporcionando materiales, suministros, equipos y asistencia técnica a los beneficiarios.

En los planes esta abrir un cuarto sitio de pruebas en el aeropuerto Midway, el cual estará operativo los Martes y Jueves de 12:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas. Además, uno de los sitios de prueba actuales se trasladará a una nueva ubicación muy próxima y en el mismo código postal. El sitio de pruebas actualmente ubicado en Dr. Jorge Prieto Math and Science Academy se trasladará a Charles A. Prosser Career Academy, manteniendo el horario de operación actual. Todos los sitios estáticos proporcionarán servicios tanto de conducción directa como de acceso directo.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.