Deportes

La impredecible carrera hacia el oro Olímpico en el fútbol masculino

2 Mins read

La Copa Mundial de la FIFA es un premio prestigioso en el fútbol, ​​pero los Juegos Olímpicos ofrecen otra oportunidad de llevarse el premio final.

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos es una de las competiciones que tiene un límite de edad. A partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los jugadores deben tener 23 años o menos para ser seleccionables para participar y desde Atlanta 1996 en adelante, se permitió incluir hasta tres jugadores con jugadores más mayores (24 o más) a las listas. Si bien la Copa Mundial de la FIFA es un torneo prestigioso en el fútbol masculino, los Juegos Olímpicos tienen un atractivo y una importancia completamente diferentes.

La 21ª edición de la Copa del Mundo, que comenzó en Uruguay en 1930, tuvo lugar en 2018 en Rusia. Sin embargo, solo ocho países la han ganado y, junto con los Juegos Olímpicos, es el evento deportivo más grande del mundo.

Brasil ostenta el récord con cinco títulos, seguido de Italia y Alemania con cuatro títulos, Uruguay, Argentina y Francia, con dos e Inglaterra y España, con uno. Estas ocho naciones, entre otras, son conocidas como las potencias tradicionales del fútbol debido a sus logros pasados ​​y su amor nacional por el deporte.

En los campeonatos, cuanto más alto llega un país, más potencias tradicionales se interponen en su camino, lo que le dificulta avanzar en el torneo. En la Copa Mundial de la FIFA 2018, Croacia avanzó a la fase final por primera vez, pero fue derrotada por Francia. La experiencia de ganar torneos en el pasado es lo que más cuenta. Y esa es la belleza de la Copa del Mundo.

Por otro lado, el fútbol masculino hizo su debut Olímpico en los Juegos de París 1900, 30 años antes de la primera Copa del Mundo y ha tenido 19 países ganadores en 26 torneos (el fútbol no se celebró en los Juegos de Los Ángeles 1932).

Cinco equipos han ganado el Torneo Olímpico de Fútbol en más de una ocasión: Hungría e Inglaterra, con tres títulos y Argentina, la Unión Soviética (ahora Federación de Rusia) y Uruguay, con dos.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 trajeron una victoria histórica para la Selección Mexicana de fútbol. Al vencer al favorito Brasil por 2 a 1, México se coronó campeón en una trepidante y emocionante final olímpica.

El mismo Brasil, que tiene cinco títulos de la Copa del Mundo, finalmente ganó la codiciada medalla de oro en casa en Río 2016.

En torneos recientes, se han impuesto también en la carrera por el oro, naciones africanas como Nigeria en Atlanta 1996 y Camerún en Sídney 2000.

En los Juegos Olímpicos, todos los países tienen opciones de ganar la medalla de oro.

Related posts
Deportes

Sergio Livingstone: un récord de 71 años en Copa América

1 Mins read
El portero chileno Sergio Livingstone ha ostentado durante 71 años el récord de más partidos jugados en la Copa América.   El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Todos los números de la Copa América

1 Mins read
Conozca todas las estadísticas de la Copa América antes del inicio de la presente edición. Esta semana comienza la Copa América, la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El COI propuso la creación de los Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos

2 Mins read
El Comité Ejecutivo del COI propuso la creación de los “Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos”. El Comité Ejecutivo (CE) del Comité… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *