El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) y la Policía Estatal de Illinois (ISP) están recordando a los automovilistas que estén preparados y recuerden tomar medidas para las condiciones de conducción invernal
El tema de la campaña es: “Clima de invierno: hagámoslo juntos”, mediante la cual se exhorta a los conductores de vehículos a que tomen medidas para prepararse para las condiciones de conducción invernal, ya que su aporte es muy importante para que esta sea una temporada de invierno segura y exitosa.
Durante todo el invierno, especialmente durante las condiciones adversas, los conductores deben practicar habilidades básicas de conducción y establecer un tiempo extra para sus horarios. Como parte de la campaña “Winter Weather – Get it Together”, se recomienda a todos los viajeros a que sigan algunas reglas y consejos sencillos durante los próximos meses:
- Use siempre cinturón de seguridad. Es ley en Illinois.
- Reduzca la velocidad. Se requieren velocidades más lentas, aceleración más lenta, dirección más lenta y frenado más lento en invierno.
- No use el teléfono móvil mientras conduce. Baje y deje los dispositivos móviles. Es ley en Illinois.
- No acercarse demasiado al camión quitanieves. El campo de visión del operador del quitanieves es restringido. Usted puede verlo pero quizá ellos no lo vean.
- Evite usar el control de velocidad crucero en la nieve y el hielo.
- Cuidado con el hielo negro en carreteras y caminos que parecen limpios porque puede ser peligroso.
- Tenga especial cuidado al acercarse a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas. Todos ellos son propensos a la formación de hielo.
- No viajar durante el mal tiempo a menos que sea absolutamente necesario. Si usted tiene que hacer un viaje, verifique el pronóstico del clima y asegúrese de que alguien esté al tanto de su ruta. Considere la posibilidad de tomar transporte público si es una opción.
- Prepare un kit de emergencia para automóviles que contenga cables de puente, bengalas o reflectores, líquido de lavado de parabrisas, un raspador de hielo pequeño, material de tracción, mantas, alimentos no perecederos y un botiquín de primeros auxilios.
- Lleve un teléfono celular y un cargador de coche por si tiene una emergencia.
- Obedezca el Move Over. Reduzca la velocidad y cambie de carril al acercarse a cualquier vehículo detenido con luces intermitentes.
- Para asistencia de emergencia en el área de Chicago, llame al número de teléfono: * 999.
- Para obtener una lista del mantenimiento sugerido para su automóvil, visite el sitio web de conducción de invierno de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras.
Para el próximo invierno, IDOT tendrá más de 1,800 camiones disponibles para limpiar casi 16,000 millas de carreteras. El año pasado, IDOT esparció más de 427,000 toneladas de sal en todo el estado. Este invierno, las cúpulas de sal están cerca de su capacidad, con más de 466,000 toneladas disponibles.
En cualquier momento del día, los conductores pueden verificar las condiciones de viaje llamando al teléfono 1-800-452-IDOT (4368) o visitando gettingaroundillinois.com.