Deportes

Gerardo Martino cree que la selección de México aun tiene “gran margen de mejora”

2 Mins read

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, cree que la selección de México aun tiene potencial para mejorar su rendimiento.

Gerardo Martino dio su punto de vista de lo que fue el 2020 para el ‘Tri’ señalando que , aunque ha sido un año difícil, “terminó siendo uno en donde pudimos aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación muy complicada, no sabíamos las posibilidades que íbamos a tener de poder jugar, tuvimos desde mi punto de vista cuatro partidos importantes, con muy buenos rivales, exigentes”.

 “En el aspecto de resultados fue muy bueno, desde el juego me parece que también fue bueno y muy productivo, porque cada uno de los cuatro partidos hemos pasado por momentos y situaciones diferentes, eso les da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros muchas referencias para, de cara al futuro, ver qué podemos repetir, qué debemos cambiar, dónde debemos corregir, pensando siempre que el equipo tiene un gran margen de mejora en todos los aspectos”, agregó.

 Sobre la participación de México ante Japón, el ‘Tata’ expresó que, “en líneas generales creo que la peor parte del equipo se vio en los primeros 25 minutos, donde fuimos totalmente superados, donde nos faltó intensidad, donde llegábamos permanentemente tarde y además manejábamos mal la pelota. En los últimos 15 minutos de ese primer tiempo alcanzamos a equiparar y a neutralizar al rival, no es que fuimos mejores porque tampoco tuvimos llegada, pero sí creo que los empezábamos a neutralizar”.

 “Recurrimos a una situación que nunca habíamos recurrido, a un doble contención porque necesitábamos más musculo, más presión, intensidad, lo hicimos con el ingreso de Edson Álvarez y ahí empezamos a ser mejores nosotros, no solamente igualamos la parte física y la de presión, sino que tuvimos pasajes de buen fútbol y de la misma manera que nos superó Japón en el primer tiempo, nosotros lo hicimos en el segundo”, añadió.

 Para concluir, Martino habló sobre lo que será prioridad en el 2021 en la Selección Nacional de México. “Este año no tuvimos oportunidad de demostrar que la prioridad era la Preolímpica, porque no tuvimos giras o torneos, creo que el año que viene va a suceder si de alguna manera tenemos un año más normal que este”, dijo al respecto.

 “Hay un momento de competencia oficial donde comparten los Juegos Olímpicos con Copa Oro y está claro que la primera parte del año tenemos que resolver con el Preolímpico. En el momento de los Olímpicos la prioridad la va a tener la Sub-23 porque entendemos todos que es una competencia oficial muy importante y a partir de ahí vamos a pensar en la Selección Mayor porque se avecinan las eliminatorias. Los tres mayores que elija Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos irán con él y no participarán en la Copa Oro”, concluyó.

Related posts
Deportes

FIA desarrolla nuevo sistema para las zonas de doble bandera amarilla

1 Mins read
Se aplicarán nuevas restricciones de velocidad para mejorar la seguridad en los incidentes en pista. En una medida diseñada para mejorar la…
Deportes

México enfrentará a Guatemala en preparación a Nations League y Copa Oro

1 Mins read
El encuentro se realizará en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, el 7 de Junio. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó…
Deportes

El “Rey de las Calles” defiende Mónaco

2 Mins read
Este año Checo llega como defensor del GP de Mónaco, en donde busca convertirse en el piloto 17 en la historia de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *