DeportesSalud

Estudio señala que las ráfagas de ejercicio de 12 minutos ofrecen grandes beneficios a la salud

1 Mins read

Un nuevo estudio analiza los beneficios positivos de 12 minutos de ejercicio cardiovascular.

Las ráfagas cortas de ejercicio físico inducen cambios en los niveles corporales de metabolitos que se correlacionan con la salud cardiometabólica, cardiovascular y a largo plazo de un individuo, según encontró un estudio del Hospital General de Massachusetts (MGH), afiliado a Harvard.

El equipo de investigación describe cómo aproximadamente 12 minutos de ejercicio cardiopulmonar agudo afectaron a más del 80 por ciento de los metabolitos circulantes, incluidas las vías vinculadas a una amplia gama de resultados de salud favorables, identificando así posibles mecanismos que podrían contribuir a una mejor comprensión de los beneficios cardiometabólicos del ejercicio.

“Lo que nos sorprendió fueron los efectos que puede tener una breve sesión de ejercicio en los niveles circulantes de metabolitos que gobiernan funciones corporales claves como la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo, la reactividad vascular, la inflamación y la longevidad”, dijo el investigador Gregory Lewis, jefe de la sección de insuficiencia cardíaca en MGH y autor principal del estudio.

El equipo de investigación detectó cambios favorables en una serie de metabolitos para los que se había demostrado anteriormente que los niveles de reposo estaban asociados con la enfermedad cardiometabólica. Por ejemplo, el glutamato, un metabolito clave relacionado con las enfermedades cardíacas, la diabetes y la disminución de la longevidad, se redujo en un 29 por ciento. Y el DMGV, un metabolito asociado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedad hepática, se redujo en un 18 por ciento. El estudio descubrió además que las respuestas metabólicas pueden estar moduladas por factores distintos al ejercicio, incluido el sexo de una persona y el índice de masa corporal y la obesidad posiblemente confiera una resistencia parcial a los beneficios del ejercicio.

Related posts
Deportes

Inician trabajos de transición para la Copa Mundial Norteamérica 2026

2 Mins read
Equipos de los tres países organizadores realizaron sesiones informativas y visitas de campo en sedes oficiales y no oficiales durante el Mundial…
MundoSalud

Crece la diabetes tipo 2 entre los jóvenes debido al aumento de la obesidad

2 Mins read
El peso corporal es el principal factor contribuyente en todos los países, dicen los expertos. Las tasas de diabetes tipo 2 en…
Deportes

Mundial 2026: se estudian tres formatos de competencia

2 Mins read
El Mundial de 2026 organizado por Canadá, Estados Unidos y México será el primero con 48 selecciones, lo que supone un desafío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *