Locales

BNSF Railway suspende operaciones nocturnas en el lado Oeste de Aurora

2 Mins read

Debido a la proximidad a los vecindarios residenciales, la ley federal requiere que las bocinas suenen con frecuencia cuando los trenes viajen por el área.

Meses después de que los residentes en el lado Oeste de Aurora comenzaran a escuchar las bocinas de los trenes durante la noche y en las primeras horas de la mañana, el problema se ha vuelto mucho más tranquilo ahora. BNSF Railway ha reanudado el servicio diurno del primer turno en su línea Nifa Spur, que corre paralela a la Highland Avenue en el lado Oeste de Aurora. El ferrocarril también suspendió su servicio nocturno de tercer turno en esta línea, que comenzó debido al impacto del COVID-19 en las operaciones de la industria ferroviaria.

En consecuencia, las bocinas de los trenes por mandato federal no se activarán durante la noche cuando los trenes pasen por un área residencial densamente poblada.

BNSF está reanudando las operaciones del primer turno para satisfacer mejor las necesidades operativas de la industria. La medida coincide con las pláticas con los residentes y los funcionarios electos sobre las preocupaciones de que las bocinas suenen en momentos particulares. BNSF afirma que la reversión en el horario estará vigente por el momento, ya que los horarios de las rutas son generados por las tendencias nacionales en la industria.

Debido a la proximidad a los vecindarios residenciales, la ley federal requiere que las bocinas suenen con frecuencia cuando los trenes viajan por el área. Los residentes en el lado Oeste de Aurora informaron una reducción en la calidad de vida, cuando la línea del tren de carga cambió las operaciones de servicio al tercer turno a principios de este año.

Los funcionarios de la Ciudad de Aurora se reunieron con los ejecutivos de BNSF para abordar las inquietudes y solicitar que los viajes en tren durante la noche fueran redirigidos al horario diurno.

“Esta es una gran noticia para la comunidad”, dijo el vicealcalde de Aurora, Chuck Nelson. “Entre nuestras pláticas y el propio plan del ferrocarril para reanudar las operaciones en el primer turno, esta decisión es una solución de mutuo acuerdo que es una victoria para todos. Estamos encantados de que el problema se haya resuelto gracias a la cooperación y comunicación de todas las partes involucradas”.

Ubicada a 35 millas al oeste de Chicago, Aurora es la segunda ciudad más grande de Illinois. Aurora es conocida como “la ciudad de las luces” porque fue una de las primeras ciudades de la nación en iluminar sus calles con luz eléctrica. Para conocer más acerca de la ciudad de Aurora visite la página en internet www.aurora-il.org.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *