Espectaculos

Sofía Aragón dijo que sufrió ‘violencia simbólica’ por parte de Lupita Jones quien también le respondió

2 Mins read

La reina de belleza platicó también acerca de la escasa ayuda que recibió por parte de Lupita Jones y de la organización

Sofía Aragón, Miss México 2019, dijo mediante un video de 30 minutos de duración, que nunca antes había querido hablar de lo que había sufrido en el concurso de belleza, porque no le gustan los conflictos, pero ante diferentes versiones surgidas decidió hablar.

“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron”, dijo Aragón.

La organización de Lupita Jones siempre ha apoyado a las reinas pero Aragón dijo que, en los 6 meses que estuvo en Ciudad de México, no recibió ninguna ayuda económica. Miss México de 26 años relató que, “cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo que no había dinero, no había apoyo y que le hiciera como yo quisiera. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”.

“Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual y yo le hablaba llorando diciéndole: ‘Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco’, tenía 100 pesos y ya no tengo para comer”, relató. “Le decía a Lupita: ‘por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué’ y me decía, Sorry, no hay”, explicó Aragón.

Finalmente, dejó en claro que las concursantes han aprendido mucho de Lupita Jones, pero que también ella se ha beneficiado de todas las que han participado, hayan ganado o no.

Por su parte Lupita Jones, quien fue Miss Universo en 1991, respondió que ella le había explicado a Aragón como eran las cosas, que no había dinero y que por ese motivo fue la propia Jones la que tuvo que pagar con su propio dinero poniendo en riesgo el patrimonio de su hijo y el propio.

“Yo invertí en Sofía para poder operarle la nariz, para arreglarle los dientes, para la liposucción, para el viaje a Nueva York. Todo eso financiado por mí. Obviamente tocando puertas, tratando de que alguien nos ayudara”, explicó Jones. “Varias puertas que tocamos, incluso varios empresarios, nos cerraron la puerta en las narices y nos dijeron que si se trataba de esta mujer no querían tener nada que ver”. 

“Ella está muy ofendida porque no va a entregar su corona, pero si le dijo a una persona que no quería que su imagen fuera relacionada con concursos de belleza. Lo único que quiere es venir y aprovechar esta última oportunidad de mi plataforma para venir a pararse como la gran reina y recibir el aplauso, no se lo voy a dar”, dijo finalmente Jones.

Related posts
Espectaculos

Galilea Montijo habló sobre la discriminación que sufrió en Medio Oriente

1 Mins read
La conductora de televisión dijo que decidió no viajar a la Qatar debido a muchas de las restricciones que hay allí. Galilea…
Espectaculos

Hijo de Andrés García alerta sobre estado de salud de su papá

2 Mins read
El hijo del actor dijo que ha tratado de localizar a su papá para conocer su estado de salud y que no…
Espectaculos

Reconocen trayectoria artística de músicos y mariachis mexicanos

2 Mins read
Se reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos que han promovido la música de México. La Cámara de Senadores de México reconoció la trayectoria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *