Locales

Se anuncian mitigaciones de nivel tres para todo Illinois por fuerte aumento del COVID-19

2 Mins read

Las mitigaciones entrarán en vigencia el próximo viernes 20 por el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado.

Con una nueva ola de COVID-19 en todo el estado de Illinois, el Medio Oeste y la nación, el gobernador JB Pritzker y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunciaron que las mitigaciones adicionales por el resurgimiento de COVID-19 entrarán en vigencia en todas las regiones del Estado en un intento de frenar la propagación del virus.

Las mitigaciones de Nivel 3 se basan en el Plan de Mitigación por el Resurgimiento publicado en Julio pasado, para suprimir la propagación del virus y evitar que los hospitales se saturen.

Esta última ronda de mitigaciones tiene como objetivo limitar las reuniones y alienta a los residentes a quedarse en casa tanto como sea posible y seguir las medidas de seguridad adecuadas cuando estén en público. Las mitigaciones equilibran cuidadosamente el objetivo primordial de salvar vidas, al tiempo que preservan la opción de aprendizaje en persona para los niños y protegen la mayor parte de la economía posible de los continuos impactos del virus.

Las mitigaciones de resurgimiento del Nivel 3 entrarán en vigencia en todo el estado a la medianoche del viernes 20 de noviembre.

Los primeros niveles del Plan de Mitigación por el Resurgimiento, inicialmente suprimieron el virus y protegieron el progreso que Illinois hizo para doblar la curva durante la primavera, al tiempo que permitieron que cada una de las once regiones del estado avanzara a través de las fases basadas en métricas locales. Pero, con la propagación de COVID-19 ahora exponencial en todas las regiones del estado, la tasa de positividad está en niveles récord y las hospitalizaciones ya superan el pico de primavera, por lo que se requiere un nivel adicional de mitigaciones estatales más estrictas, para combatir el aumento y preservar la capacidad de los hospitales.

Si bien esta última ronda de mitigaciones no incluye una orden de permanencia en casa, si no se cumplen las mismas y los casos continúan aumentando en las próximas semanas, es posible que se requiera dicha orden. Para todas las regiones, las medidas de mitigación adicionales que entrarán en vigencia el viernes 20 de noviembre incluyen orientación para los siguientes entornos e industrias:

• Servicios de cuidado personal

• Centros de salud y fitness

• Hoteles

• Fabricación

• Bares y restaurantes

• Reuniones y eventos sociales

• Oficinas

• Actividades recreativas grupales organizadas

• Recreación interior, teatro, instituciones culturales

Como lo han hecho desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las tiendas de comestibles en todo el estado permanecerán abiertas y disponibles. Los centros de cuidado infantil pueden seguir funcionando sujetos a las pautas del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. Los distritos escolares y los funcionarios deben continuar siguiendo la amplia guía publicada por la Junta de Educación del Estado de Illinois en Agosto para tomar decisiones relacionadas con el aprendizaje en persona y remoto a nivel local.

Para evitar una mayor propagación del COVID-19, se insta a los residentes de Illinois a quedarse en casa tanto como sea posible y celebrar las próximas fiestas con los miembros de su hogar. Los residentes de Illinois mayores de dos años deben usar una cubierta facial cuando estén en público y el distanciamiento social no sea fácil de lograr. Cualquier persona que presente síntomas de COVID-19 o que haya estado en contacto con alguien que presente síntomas debe buscar pruebas y ponerse en cuarentena en casa; cualquier persona que haya dado positivo en la prueba del virus debe aislarse en casa según las indicaciones de su médico o del departamento de salud local. Por más información visite: https://www2.illinois.gov.

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.