CuriosidadesMundo

Rabino asegura que el Mesías llegará en 2021

3 Mins read

El Rabino Alon Anava aseguró esta semana en YouTube que, según sus cálculos, el Mesías estaría llegando en el año 2021.

En un video de casi 50 minutos, titulado  “¿Se acerca el fin del mundo? ¡El secreto de la Torá que revela lo que viene!” el RabinoAlon Anava aseguró que, según sus cálculos, el Mesías estaría llegando en el año 2021 para redimir al mundo.

Los cálculos del Rabino se basan en que Adán, el rey David y el Mesías son la misma alma, de acuerdo con la enseñanza mística. El papel de David, en este caso, es conectar a Adán con el comienzo de la historia y al Mesías con el final, enseñando además que David ocupa un puesto intermedio entre ambos.

Siendo así, el Rabino Anava explica que en el año 0 nació Adán y David nació en el año hebreo 2,854. Dado que el rey David es la posición intermedia entre Adán y el Mesías, duplicar el año de su nacimiento debería revelar la llegada del Mesías. Multiplicando el año de nacimiento de David por dos da: 5708, (1948 en el calendario gregoriano) que fue cuando Israel declaró su independencia.  

El Rabino prosiguió explicando que, David nació en el 2,854 pero se convirtió en rey de las 12 tribus de Israel 37 años después. Así que, agregándole a su fecha de nacimiento 37 años, nos da 2,891 y al duplicarlo se obtiene 5,782. Si el año hebreo actual es 5,781, el cálculo del Rabino Anava es que el Mesías debería llegar entre el 6 y 7 de septiembre del 2021 o sea que  faltaría menos de un año para su venida, por lo que invita a la gente a prepararse…

El rabino Alon Anava nació y se crió en Israel. Creció en Ra’anana en una familia muy secular sin ninguna educación o conocimiento de la Torá. No creía en Dios ni en la Torá y vivía como un judío secular. En 1998, se mudó a Nueva York y poco después, en un día muy especial, la mañana de Pesaj de 2001, tuvo una Experiencia Cercana a la Muerte debido a un paro cardíaco repentino. Este evento cambió su vida para siempre.

La teoría del Rabino Yosef Berger

Hace tres años atrás el Rabino Yosef Berger afirmó que, la formación de una nueva estrella en 2022, confirma la profecía bíblica de la venida del Mesías. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento.

“Lo veo, pero no ahora, lo contemplo pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob y un cetro se levantará de Israel, que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set”, afirma el cuarto libro de la Torá, Números (24:17).

Berger afirmó que la estrella mencionada en el versículo bíblico será el producto de lo que investigadores confirmaron tiempo atrás, de que en 2022 habrá una colisión de cuerpos celestes que iluminará el cielo nocturno, dando como resultado el nacimiento de una nueva estrella.

El rabino ha basado sus afirmaciones en los escritos de Maimónides, una autoridad judía andalusí del siglo XII que mencionó ese versículo como prueba de la venida del Mesías. Berger también agregó que el Zohar, un importante libro de misticismo judío del siglo XVI, reitera la profecía e incluso predice en detalle el color y el tipo de estrellas que aparecerán en el cielo antes de la llegada del Salvador.

De cumplirse alguna de las profecías mencionadas, unos 3,800 millones de fieles verían cumplida la promesa de la venida del Mesías.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Aumentan casos de COVID-19 en las Américas

3 Mins read
A medida que los casos continúan aumentando en las Américas, muchos corren el riesgo de desarrollar una condición conocida como COVID largo….
Curiosidades

Fingió tener cáncer, recaudó 55 mil dólares y los gastó en apuestas y viajes

1 Mins read
Una mujer fingió tener cáncer, organizó una colecta con la que recaudó cincuenta y cinco mil dólares y los terminó gastando en…
Mundo

OMS: el brote de viruela del simio representa una amenaza en evolución

2 Mins read
La OMS dice que la viruela del simio aún no es una emergencia mundial de salud, pero plantea ‘serias preocupaciones’ sobre su…

Leave a Reply

Your email address will not be published.