Deportes

Novedades sobre la Copa Mundial de Clubes y los torneos juveniles femeninos de FIFA

2 Mins read

Debido a la pandemia mundial, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones relativas a las competiciones, incluidas la Copa Mundial de Clubes y los torneos juveniles femeninos programados para 2020.

En vista de la pandemia mundial y de su impacto continuado en el fútbol, el Bureau del Consejo de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones relativas a las competiciones de la FIFA, incluidas la Copa Mundial de Clubes y los torneos juveniles femeninos programados para 2020.

Tras los debates y la aprobación en la última sesión del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el COVID-19, y tras consultar con varios grupos de interés, incluidas las federaciones miembros anfitrionas, a fin de valorar todas las opciones, el Bureau del Consejo ha decidido lo siguiente:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020

La Copa Mundial de Clubes, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales que marcan el camino para este torneo.

La introducción de estrictos protocolos de vuelta al fútbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021.

Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019.  

De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Copa Mundial Femenina Sub-20 y Copa Mundial Femenina Sub-17

Desde la decisión adoptada este año de aplazar ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA ha consultado a todos los grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, las federaciones miembro participantes y las confederaciones, a fin de hacer un seguimiento de la situación causada por la pandemia. En concreto, para estar al tanto de sus posibles efectos en el bienestar general y la seguridad de las jugadoras y participantes de los diferentes rangos de edad.

Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de “la salud y la seguridad son lo primero” adoptado por la FIFA, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020.

Entre sus inquietudes figuran, entre otras, los desafíos respecto al tiempo de preparación de los equipos y los numerosos obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación continentales.

Por ello, tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

En vistas de todo lo anterior y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, respectivamente.

Related posts
Deportes

Milano Cortina 2026: los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia

2 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha informado que Milano Cortina 2026 se convertirá en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de…
Deportes

La LIGA MX reconocerá a los mejores en Los Ángeles

2 Mins read
La entrega del Balón de Oro volverá ser presencial y este año la sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum en…
Deportes

FIFA aprueba aumento de las plantillas de la Copa Mundial de Qatar hasta 26 jugadores

2 Mins read
El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de las plantillas de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta 26 jugadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published.