Deportes

La NBA anunció estructura y formato para la temporada 2020-21

2 Mins read

La NBA dio a conocer el calendario de competición para la temporada del 2020-21.

La NBA anunció la estructura y el formato para la temporada 2020-21, que incluirá un Torneo “Pase a Playoffs” para determinar los equipos que llenarán los sembrados séptimo y octavo de playoffs en cada conferencia.

La temporada regular número 75 de la NBA comenzará el martes 22 de diciembre y contará con 72 juegos para cada equipo. El desglose de oponentes para la temporada regular se describe a continuación:

Cada equipo de la NBA jugará contra los clubes dentro de su conferencia tres veces para un total de 42 partidos, mientras que se enfrentará con los de la conferencia contraria dos veces cada uno (30 encuentros). Dentro de la división de cada equipo, la liga ya ha asignado qué oponentes jugarán dos veces en casa y cuáles jugarán dos veces de visitantes. Cada división dentro de una conferencia jugará contra los cinco equipos de otra división intraconferencia dos veces en casa y los cinco equipos de la división restante dos veces de visitantes.

El calendario de la temporada regular 2020-21 se dará a conocer en dos segmentos. El calendario de la primera mitad de la temporada se dará a conocer al comienzo del campamento de entrenamiento. El calendario de la segunda mitad de la temporada se dará a conocer durante la última parte de la primera mitad del calendario. El calendario de la segunda mitad incluirá el resto de los 72 juegos de cada equipo no programados en la primera mitad, así como cualquier juego pospuesto durante la primera mitad que razonablemente se pueda agregar al calendario de la segunda mitad.

El receso del Juego de Estrellas está programado para el 5 y 10 de marzo de 2021, entre la primera mitad y la segunda mitad de la temporada regular.

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad una propuesta para implementar un Torneo de Play-In de playoffs por un año para la temporada 2020-21. El Torneo Play-In, que se llevará a cabo después de la temporada regular y antes de la primera ronda de los playoffs, incluirá a los equipos con los porcentajes de victorias desde el séptimo hasta el décimo más alto en cada conferencia.

Los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje de victorias más alto en cada conferencia tendrán cada uno dos oportunidades de ganar un juego para ganar un lugar en los playoffs. Los equipos con el noveno y el décimo porcentaje de victorias más alto en cada conferencia tendrán que ganar dos juegos consecutivos para ganar un lugar en los playoffs.

Al final de la temporada regular, el equipo con el séptimo porcentaje de victorias más alto en cada conferencia recibirá al equipo con el octavo porcentaje de victorias más alto en su conferencia en un Juego de Play-In (el “Juego de Siete-Ocho”).El ganador del Juego Siete-Ocho en cada conferencia será el séptimo sembrado en los playoffs de su conferencia.

El equipo con el noveno porcentaje de victorias más alto en cada conferencia recibirá al equipo con el décimo porcentaje de victorias más alto en su conferencia en un Juego Play-In (el “Juego Nueve-Diez”). El perdedor del Juego Siete- Ocho recibirá al ganador del Juego Nueve-Diez en un Juego Play-In y el ganador de ese juego será el octavo sembrado en los playoffs de su conferencia.

El calendario tentativo para la temporada 2020-21 es el siguiente:

  • Del 11 al 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada
  • Del 22 de diciembre de 2020 al 4 de marzo de 2021: Primera mitad de la temporada regular.
  • Del 5 al 10 de marzo de 2021: receso por el Juego de Estrellas
  • Del 11 de marzo al 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la temporada regular
  • Del 18 al 21 de mayo de 2021: Torneo “Pase a Playoffs”
  • Del 22 de mayo al 22 de julio de 2021: Playoffs NBA 2021
Related posts
Deportes

Inician trabajos de transición para la Copa Mundial Norteamérica 2026

2 Mins read
Equipos de los tres países organizadores realizaron sesiones informativas y visitas de campo en sedes oficiales y no oficiales durante el Mundial…
Deportes

Mundial 2026: se estudian tres formatos de competencia

2 Mins read
El Mundial de 2026 organizado por Canadá, Estados Unidos y México será el primero con 48 selecciones, lo que supone un desafío…
Deportes

¡Sorpresa y media! Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar

1 Mins read
La gran sorpresa de la Copa Mundial de Qatar ha ocurrido en la jornada, con la clasificación a Cuartos de Final de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *