Locales

El gobernador Pritzker anuncia una inversión de 750 mil dólares para internet de alta velocidad

1 Mins read

La inversión servirá para ampliar el acceso y la adopción de internet de alta velocidad y cerrar la brecha digital en los hogares de todo el estado.

El gobernador, JB Pritzker y la Oficina de Banda Ancha del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) anunciaron un nuevo paquete de equidad digital, que cuenta con apoyo estatal, local, sin fines de lucro y filantrópico, para abordar las brechas en el acceso digital, la adopción y la accesibilidad de alta velocidad a Internet. El enfoque integral está diseñado para ayudar a las comunidades a identificar y abordar las brechas de equidad de banda ancha existentes, así como para aprovechar las fuentes de financiamiento nuevas y existentes a largo plazo. Los nuevos planes para encabezar la equidad digital para Illinois se basan en el audaz programa ‘Connect Illinois’, una inversión de 420 millones de dólares para brindar acceso universal en todo el estado para 2024.

El anuncio indica que se destinará un monto inicial de 750,000 dólares para avanzar en estos objetivos a través de subvenciones y programación complementarias para promover la planificación de banda ancha, el desarrollo de capacidades y para ayudar en la creación de la primera red estatal integrada del país para mejorar la equidad e inclusión digital, es decir, abordar las brechas en el acceso de los hogares a dispositivos informáticos, conectividad de puntos de acceso y habilidades de alfabetización digital.

La administración de Pritzker trabajará junto con socios públicos, privados, sin fines de lucro y filantrópicos para aumentar el capital y la conciencia sobre los desafíos de equidad digital que enfrentan las comunidades.

A principios de este año, el gobernador Pritzker lanzó una inversión histórica de 50 millones de dólares en infraestructura de banda ancha, que combina 65 millones en fondos de contrapartida no estatales para un total de 115 millones para acceso confiable de alta velocidad a más de 26,000 hogares, granjas y negocios. En Octubre se anunció una segunda ronda de 50 millones de financiamiento de ‘Connect Illinois’, con una ventana de solicitud del 1º de Diciembre de 2020 al 1º de Marzo de 2021. Esta inversión inicial es parte del plan de 4 años del Gobernador para brindar acceso universal a las comunidades de Illinois.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…
Locales

Aurora realiza estudio sobre el estacionamiento en el centro

1 Mins read
Se está llevando a cabo en Aurora un estudio sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Ciudad de Aurora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *