Locales

El Departamento de Salud del Condado de Kane recomienda una pausa para adaptar a las escuelas del área

2 Mins read

El Departamento de Salud del Condado de Kane recomienda una pausa para adaptar a las escuelas del condado, del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

La directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de Kane, Barbara Jeffers, recomienda que las escuelas públicas y privadas del condado de Kane tomen una “pausa adaptativa” durante el período del 23 de noviembre al 4 de diciembre para ayudar a detener la propagación del COVID-19. El departamento de salud recomienda que el atletismo y otras actividades escolares también se suspendan durante ese período.

“La tasa de positividad del condado de Kane es del 16,7%, según los datos de la semana que finalizó el 7 de noviembre”, dijo Jeffers. “Además, nuestro recuento de casos es de 563 casos por cada 100.000 habitantes. Durante el fin de semana, el recuento de casos de jóvenes aumentó a más de 628 por cada 100.000 habitantes. Es hora de hacer una pausa para conversar con las autoridades escolares para implementar estrategias para mitigar aún más la transmisión. Nuestros hospitales se están llenando y los números siguen aumentando”.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, una Pausa Adaptativa “es una estrategia que permite avanzar hacia cualquier nivel de aprendizaje remoto para prevenir la transmisión de enfermedades durante una pandemia. Una Pausa Adaptativa puede resultar en una reapertura retrasada al comienzo de un período escolar específico o un giro hacia el aprendizaje remoto una vez que el año escolar está en marcha para que los funcionarios escolares tengan tiempo para planificar los próximos pasos con los padres, maestros y personal. Una Pausa Adaptativa también puede incluir un giro hacia el aprendizaje remoto para un salón de clases, un nivel de grado, un ala, un edificio o el aprendizaje remoto en toda la escuela o el distrito. En todos los niveles de transmisión comunitaria, los funcionarios escolares pueden necesitar una Pausa Adaptativa para consultar con su LHD (departamento de salud local) para comprender las métricas de transmisión comunitaria y planificar cómo responder a un escenario determinado”.

“Una pausa adaptativa ayudaría a que los hospitales se alivien del aumento de las admisiones de pacientes por COVID que estamos experimentando actualmente”, dijo John Diederich, presidente y director ejecutivo de Rush Copley Medical Center. “Si bien tenemos esperanzas sobre el reciente impulso en el desarrollo de vacunas, nuestra comunidad debe seguir adhiriéndose a medidas comprobadas como el uso de máscaras y el distanciamiento social para ayudar a doblar la curva nuevamente”.

Para obtener más información visite el sitio web de KCHD en: KaneHealth.com o llame al departamento de salud al 630-208-3801.N

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.