Deportes

Ross Brawn: “Sería una tragedia que Pérez no esté en la Fórmula 1 el próximo año”

2 Mins read

El Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que sería una tragedia que Sergio Pérez no estuviera en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2021.

Sergio ‘Checo’ Pérez culminó segundo en el Gran Premio de Turquía y coronó con un podio el gran trabajo que viene realizando en 2020 y que, a pesar de todo, increíblemente lo tiene como uno de los pilotos que podría quedarse sin asiento en la parrilla de la temporada 2021.

Al cambiar su equipo actual de Racing Point a Aston Martin para el próximo año, se ha confirmado que Sebastian Vettel será uno de los pilotos acompañado de Lance Stroll, por lo que el piloto tapatío ha quedado en un limbo para 2021.

Mucho se ha hablado de su fichaje a diferentes equipos: Williams, Haas, Alfa Romeo y hasta Red Bull, pero hasta el momento no hay concreciones, por lo que este fin de semana el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que sería una tragedia que Sergio Pérez no estuviera en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2021. “Pérez tuvo una gran actuación y lo he dicho antes, sería una tragedia si no está en la F1 el próximo año. Se merece más que su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”, escribió Brawn.

Sergio Pérez había dicho al final de la carrera de Turquía que, “nos hemos acercado al podio varias veces este año, así que es genial disfrutar el momento ahora con el equipo. Fue una carrera emocionante y difícil hasta el final. Estaba tratando de cuidar los neumáticos, presionar en el momento adecuado para mantener las temperaturas en la ventana correcta y aprender de la pista al mismo tiempo”.

“Es un gran resultado. Cuando crucé la línea, le dije al equipo que no creía que los neumáticos pudieran durar una vuelta más. Estaban vibrando como el infierno al final. Se trataba de mantenerlo en la pista y tomar las decisiones correctas, lo cual hicimos”, agregó.
Sergio ‘Checo’ Pérez tiene en su palmarés 189 carreras, 9 podios, 4 vueltas rápidas y 10 años de experiencia en la Fórmula 1. Podemos decir que el piloto tapatío está en su mejor momento pero la pregunta aun ronda en el aire: ¿Tendrá equipo para competir en la Fórmula 1 el año que viene?  

Related posts
Deportes

La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Clubes será excepcional

2 Mins read
Comienza la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2023 y la ceremonia de apertura será espectacular. Mañana inicia la 19ª Copa Mundial de…
Deportes

Inicia la presentación de los autos de la temporada 2023 de Fórmula 1

2 Mins read
Los equipos de Fórmula 1 inician las presentaciones oficiales de sus monoplazas para la temporada 2023. Hoy le toca a Haas. La…
Deportes

Eagles y Chiefs disputarán el Super Bowl LVII

2 Mins read
Finalmente los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City disputarán el Super Bowl LVII el 12 de Febrero en Glendale, Arizona. Los Kansas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *