Locales

Senadora Estatal Villanueva pide a residentes de Illinois sin seguro médico que vean las opciones de ACA

1 Mins read

Este año, los residentes de Illinois podrán escoger entre 179 planes ofrecidos por ocho compañías de seguros.

La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) pide a quienes carecen o tienen beneficios limitados de seguro médico, que visiten las opciones que ofrece la ley de Cuidado Accesible a la Salud (ACA) en el período de inscripción del 1º de noviembre al 15 de diciembre.

 “Todos necesitamos y merecemos un seguro médico”, dijo Villanueva. “Esta es la temporada en la que se pueden seleccionar las opciones de ACA para encontrar o cambiar su seguro, en caso de no contar con este beneficio a través de su empleador o no calificar al Medicaid.”

 Este año, los residentes de Illinois podrán escoger entre 179 planes ofrecidos por ocho compañías de seguros. También hay incentivos fiscales disponibles para asistir a residentes de bajos recursos a tener pagos mensuales bajos y contar con cobertura accesible.

 El año pasado, más de 240,000 personas recibieron incentivos fiscales y como resultado de esta ayuda, pagaron una mensualidad promedio de $153. 

Hay tres niveles de cobertura determinados por la amplitud y costo: Dorado (Gold), Plateado (Silver) y Bronce (Bronze). Quienes ya reciben cobertura de los planes ACA serán reinscriptos automáticamente en el mismo plan o similar, si no cambian su elección.

“En estos tiempos difíciles quiero recordarles que, si enfrenta un evento relevante que cambia su vida como perder su ingreso, su matrimonio o un cambio drástico, que visite este recurso incluso si el período de inscripción ha terminado”, dijo Villanueva. “Es muy importante que cuide su salud al conseguir o mantener un seguro médico durante esta crisis de salud pública.”

Para más información o seleccionar un plan de cobertura médica, los residentes de Illinois pueden visitar: https://getcoveredillinois.gov. 

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *