El partido entre las selecciones de México y Japón, se jugará el martes 17 de noviembre en el Estadio Graz-Liebenau, de la ciudad de Graz en Austria.
La Selección de México jugará contra el combinado de Japón su quinto partido amistoso de este año y tendrá la oportunidad de cerrar un 2020 excepcional a pesar de la pandemia de COVID-19. El ‘Tri’ enfrentará a Japón para finalizar la etapa preparatoria antes de iniciar la eliminatoria de CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.
Este será el séptimo compromiso entre las selecciones de México y Japón, en las seis anteriores los mexicanos consiguieron la victoria en cinco compromisos, siendo las más recientes las de la Copa Confederación del año 2005 y 2013, cuando el Tri derrotó a los nipones con marcador de 2-1, en ambas ocasiones.
Gerardo ‘Tata’ Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, señaló la importancia de realizar este tipo de giras, a pesar de la situación sanitaria. “Ante la complejidad que vive el mundo casi desde el comienzo del año con partidos amistosos y competencias oficiales suspendidas, la posibilidad de (sobre el cierre del año) hacer estos partidos con rivales de jerarquía, fuera de nuestra zona habitual, terminan siendo dos giras muy buenas para nosotros, poco comunes, pero hemos tomado todos los recaudos” dijo Martino al respecto.
“La parte organizativa y médica de la delegación han trabajado a destajo para evitar inconvenientes y para que en la nueva normalidad podamos tener concentraciones adecuadas y podemos decir que hemos tenido la posibilidad de tener una buena gira, independientemente de lo que pase en el partido de mañana”, agregó
Más adelante el seleccionador de México expresó que, “estoy atento a una forma de jugar, poder conservarla y entender a los futbolistas. Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo y no hay resultados de un tiempo que nos hagan modificar la forma de juego, en todo caso cuestiones tácticas”.
“Estar abajo contra Argelia y Corea y ver que el equipo no pierde la forma y poder dar vuelta a los resultados, que el futbolista observe que se puede, es un valor importante que vamos obteniendo. También sabemos que la paciencia es diferente en un partido amistosos que en una Copa del Mundo, ahí puedes caer en desorden porque la presión es mucho más grande”, añadió.
El ‘Tata’ finalizó refiriéndose a lo que espera de México ante los japoneses: “lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego, como pasó en la mayor parte del partido contra Corea. Manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes”.
“El otro día quedé conforme en cómo le hicimos situaciones de gol a Corea por desborde, presión y pase filtrado y por tener variabilidad y tener esas alternativas, sin correr tantos riesgos”, concluyó.