Nacionales

Los CDC otorgan 1.5 millones de dólares para investigar cómo reducir la exposición a peligros en el lugar de trabajo

2 Mins read

Los proyectos de investigación se centrarán en la robótica en las industrias sanitaria y de fabricación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha otorgado 1.5 millones de dólares durante tres años a la Universidad de Illinois en Chicago y al Instituto Politécnico de Worcester, para financiar proyectos destinados a reducir la exposición de los trabajadores a los peligros mediante el desarrollo y el uso de robots colaborativos o co-robots.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los CDC se asoció con la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) para financiar estudios de co-robots en el lugar de trabajo a través de la Iniciativa Nacional de Robótica 2.0 de NSF. La Iniciativa apoya la investigación en Estados Unidos que acelerará el desarrollo y el uso de co-robots, una tecnología robótica emergente que complementa, no reemplaza, a los trabajadores humanos. Los co-robots trabajan junto a personas u otros robots y pueden ayudar a mejorar la seguridad de los trabajadores.

En la asistencia sanitaria, los robots de enfermería controlados a distancia tienen el potencial de reducir la carga de trabajo y el riesgo de infección, especialmente en entornos de cuarentena y cuidados intensivos. Los investigadores del Instituto Politécnico de Worcester desarrollarán una interfaz más intuitiva para facilitar que las enfermeras operen robots a distancia. Los investigadores también investigarán las mejores prácticas para integrar robots en la educación de enfermería actual.

En la industria manufacturera, levantar objetos pesados puede conducir a trastornos musculoesqueléticos relacionado con el trabajo costoso e incapacitante. Los robots portátiles, que brindan asistencia mecánica a las articulaciones del usuario, tienen el potencial de reducir las lesiones por levantar objetos pesados. Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago desarrollarán e investigarán la efectividad de un robot portátil personalizado que se lleva en la parte inferior del cuerpo y que detecta el esfuerzo físico del usuario y responde en consecuencia utilizando dispositivos electrónicos blandos portátiles.

A través de su Centro de Investigación de Robótica Ocupacional, NIOSH trabaja de manera proactiva en todos los sectores industriales para guiar el desarrollo y uso de robots ocupacionales que mejoran la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores. La investigación del Centro analiza los robots industriales tradicionales que trabajan en celdas y jaulas robóticas lejos de los trabajadores humanos, así como tecnologías robóticas emergentes como los co-robots; robótica portátil o exoesqueletos motorizados; vehículos y drones controlados a distancia o autónomos y futuros robots que utilizan cada vez más inteligencia artificial avanzada.

Related posts
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…
Nacionales

CDC activa centro de operaciones de emergencia para respuesta a la viruela del simio

2 Mins read
La activación del EOC servirá para complementar aún más el trabajo en curso del personal de los CDC para responder a este…
Nacionales

Estados Unidos: índice de pobreza mensual aumentó en Abril y Mayo

1 Mins read
La pobreza mensual aumentó en Abril y Mayo después de una caída temporal por el tiempo de impuestos. Según datos del Centro…

Leave a Reply

Your email address will not be published.