Espectaculos

La película “Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscar

1 Mins read

Seis películas compitieron por la representación de México en los Premios Oscar 2021

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película que fue seleccionada para representar a México en los Premios Oscar del próximo año.

‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías de la Parra, será la película que represente a México en la categoría de Mejor Película Extranjera.

AMACC, es la única instancia reconocida por la Academy of Motion Picture Arts and

Sciences de Estados Unidos para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que se convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección.

La convocatoria este año estuvo abierta del 5 al 14 de Octubre de 2020, quedando inscriptas seis películas: ‘El ombligo de Guie’dani, ‘Esto no es Berlín’, ‘Mano de obra’, ‘Nuevo orden’, ‘Te llevo conmigo’ y ‘Ya no estoy aquí’.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité, conformado mediante convocatoria, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

‘Ya no estoy aquí’, nos cuenta la historia de Ulises (Juan Daniel García Treviño) que es un joven de la región mexicana de Monterrey, que forma parte de una pandilla urbana denominada “Los Terkos”, tras tener un altercado con un cartel de su ciudad natal, Ulises no tendrá más opción que la de escapar a Estados Unidos, allí el modo de vida es totalmente distinto al que ha conocido hasta entonces.

La película es una mezcla de fragmentos que muestran el momento presente del protagonista en Nueva York, con fragmentos de su pasado en Monterrey.

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos. Las más recientes fueron en:

2011, Biutiful, de Alejandro González Iñarritu y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. Por primera vez en 2019, México se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón.

Related posts
Espectaculos

Galilea Montijo habló sobre la discriminación que sufrió en Medio Oriente

1 Mins read
La conductora de televisión dijo que decidió no viajar a la Qatar debido a muchas de las restricciones que hay allí. Galilea…
Espectaculos

Hijo de Andrés García alerta sobre estado de salud de su papá

2 Mins read
El hijo del actor dijo que ha tratado de localizar a su papá para conocer su estado de salud y que no…
Espectaculos

Reconocen trayectoria artística de músicos y mariachis mexicanos

2 Mins read
Se reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos que han promovido la música de México. La Cámara de Senadores de México reconoció la trayectoria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *