NacionalesTecnología

Se lanzó con éxito la Misión Crew-1 rumbo a la Estación Espacial

1 Mins read

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon Resilience iluminaron el cielo de la tarde de Florida. Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi despegaron con éxito en su nave Crew Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 el domingo 15 de Noviembre. Por delante les espera un viaje de 27 horas y media hasta llegar a su destino: la Estación Espacial Internacional.

El vuelo de la Crew-1 llevará al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses. 

Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realizará una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial aproximadamente a las 16:00 GMT del lunes 16 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación.

Related posts
Nacionales

Aumenta el precio de las visas para turistas, estudiantes y trabajadores temporales

1 Mins read
Los precios de las visas para estudiantes, turistas, negocios, de inversores y de trabajadores temporales, comenzarán a regir a partir del 30 de…
Nacionales

Aprueban el primer aerosol nasal de naloxona de venta libre

2 Mins read
La FDA continúa tomando medidas críticas para reducir las muertes por sobredosis de drogas provocadas principalmente por opioides ilícitos. La Administración de…
Nacionales

Gran parte de los hispanos no se identifica con ninguna de las categorías raciales actuales

2 Mins read
Según un informe de la Oficina del Censo gran parte de la población hispana no se identifica con ninguna de las categorías…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *