NacionalesTecnología

Se lanzó con éxito la Misión Crew-1 rumbo a la Estación Espacial

1 Mins read

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon Resilience iluminaron el cielo de la tarde de Florida. Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi despegaron con éxito en su nave Crew Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 el domingo 15 de Noviembre. Por delante les espera un viaje de 27 horas y media hasta llegar a su destino: la Estación Espacial Internacional.

El vuelo de la Crew-1 llevará al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses. 

Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realizará una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial aproximadamente a las 16:00 GMT del lunes 16 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de tripulaciones comerciales de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación.

Related posts
MéxicoNacionales

Remesas a México alcanzan récord de 5,360 millones de dólares en Octubre

2 Mins read
En los diez meses de 2022 las remesas a México subieron un 14.6% y en el mes de Octubre crecieron un 11.2%….
Nacionales

Planifican pruebas de poliomielitis en aguas residuales

2 Mins read
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliarán estratégicamente las pruebas de aguas residuales para…
Nacionales

La temporada invernal ya está aquí y hay que extremar las precauciones

4 Mins read
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) ha hecho público hoy una serie de consejos para manejar durante la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *