Deportes

Lewis Hamilton ganó el título y Sergio ‘Checo’ Pérez segundo en el GP de Estambul

2 Mins read

Una jornada para el mejor recuerdo del automovilismo de México, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez culminó segundo en el GP de Estambul de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se metió en la historia grande del automovilismo mundial al conseguir hoy el triunfo en el Gran Premio de Estambul y coronarse por séptima vez como campeón del mundo de pilotos.

Una impresionante conducción de Lewis Hamilton, de Mercedes, en un muy húmedo Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y también los puntos necesarios para llevarse el séptimo título de pilotos e igualar el récord del legendario Michael Schumacher. Sergio Pérez de Racing Point y Sebastian Vettel de Ferrari completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.

Finalizada la competencia Hamilton dijo que, “esto está mucho, mucho más allá de nuestros sueños. Sé que a menudo digo ‘esto está más allá de mis sueños más salvajes’ pero creo que toda mi vida, en secreto, probablemente he soñado tan alto como esto, ya sabes, pero se sentía muy descabellado. Recuerdo haber visto a Michael ganar esos campeonatos y sabes que todos aquí, todos los pilotos, siempre estamos haciendo el mejor trabajo que podemos y solo para conseguir uno, dos o incluso tres (títulos), que sabes que es muy difícil de conseguir. Siete es algo inimaginable”, agregó.

El piloto de Mercedes concluyó diciendo que “es muy importante para los niños que, con suerte, vean esto y sepan que, de todos modos, no escuchen a quienes dicen que no pueden lograr algo. Sueña lo imposible y hazlo realidad. Tienes que trabajar para conseguirlo, tienes que perseguirlo y nunca rendirte y nunca dudar de ti mismo”.

Sergio ‘Checo’ Pérez nuevamente en el podio

El piloto mexicano Sergio Pérez, que ha tenido una sólida actuación durante toda la temporada, logró acceder a su primer podio en 2020 al alcanzar el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, con una gran estrategia de Racing Point en la administración de los neumáticos, que le permitió resistir los embates de los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

“Le dije al equipo que una vuelta más y esas llantas habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio el neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, expresó el piloto tapatío.

“Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo”, comentó ‘Checo’.

Pérez, al final, dijo que “siempre tienes que dar lo mejor de ti mismo. Hemos estado muy cerca del podio varias veces esta temporada, así que es maravilloso disfrutar de este momento tan especial junto al equipo”.
Los 10 primeros del GP de Turquía:

  1. Lewis Hamilton, Mercedes
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez, Racing Point
  3. Sebastian Vettel, Ferrari
  4. Charles Leclerc, Ferrari
  5. Carlos Sainz, McLaren
  6. Mark Verstappen, Red Bull
  7. Alex Albon, Red Bull
  8.  Lando Norris, McLaren
  9. Lance Stroll, Racing Point
  10. Daniel Ricciardo, Renault
Related posts
Deportes

Milano Cortina 2026: los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia

2 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha informado que Milano Cortina 2026 se convertirá en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de…
Deportes

La LIGA MX reconocerá a los mejores en Los Ángeles

2 Mins read
La entrega del Balón de Oro volverá ser presencial y este año la sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum en…
Deportes

FIFA aprueba aumento de las plantillas de la Copa Mundial de Qatar hasta 26 jugadores

2 Mins read
El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de las plantillas de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta 26 jugadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published.