Nacionales

El presidente Trump dijo que Biden ganó pero se rehúsa a concederlo

1 Mins read

El presidente Donald Trump dijo no conceder las elecciones, pero reconoció que el Demócrata Joe Biden ganó.

El presidente Donald Trump reconoció en una publicación en Twitter que el candidato Demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre pasado, pero que la misma fue obtenida porque fue manipulada.

“Ganó porque la elección fue amañada, no se permitieron observadores, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical”, señaló Trump.

Posteriormente en otra publicación quiso aclarar lo dicho anteriormente: “Él solo ganó a los ojos de los medios de comunicación falsos. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. Esta fue una elección fraudulenta!”, escribió el presidente Trump.

Sin embargo el viernes pasado había dicho que él no estaría más al frente de la crisis del COVID-19 después del 20 de Enero, dejando entrever que ya no estaría ocupando la presidencia del país, otra manera quizás de admitir su derrota.

Biden ha ganado 306 votos en el sistema de Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador presidencial, mucho más de los 270 que son necesarios.

El presidente de Estados Unidos también ha estancado el proceso normal del gobierno de prepararse para una nueva administración presidencial, que tanto Demócratas como algunos Republicanos han dicho que tiene serias implicaciones para la seguridad nacional.

El equipo de campaña de Trump también ha realizado varias demandas, pero las mismas han sido rechazadas por falta de pruebas.

Sobre el proceso de votación, autoridades electorales han dicho que la elección del 3 de Noviembre fue la más segura de la historia del país y que no existe ninguna evidencia de lo contrario.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.