Locales

Secretaría del Estado de Illinois cierra instalaciones de Servicios para Conductores por COVID-19

2 Mins read

La Secretaría del Estado de Illinois ha anunciado el cierre de las instalaciones de servicios para conductores, del 17 de noviembre al 7 de diciembre, debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19.

El Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, anunció que las instalaciones de Servicios para Conductores estarán cerradas al público para transacciones en persona a partir del martes 17 de noviembre y reabrirán el lunes 7 de diciembre, debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19. White anima al público a aprovechar los servicios en línea.

Además, White anunció que las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación se extenderán hasta el 1º de junio de 2021. Esta extensión del 1º de junio de 2021 también incluye a aquellos que tienen fechas de vencimiento de febrero, marzo, abril y mayo de 2021. Los titulares de CDL (Licencia de conducir comercial) y los titulares de permisos comerciales están excluidos de esta extensión debido a los requisitos federales.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar todas las instalaciones de Servicios al Conductor hasta el 7 de diciembre de 2020, debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19”, dijo White. “La salud y seguridad de los empleados y del público sigue siendo primordial y las transacciones cara a cara potencialmente aumentan la propagación del virus. Hemos ampliado las fechas de vencimiento para ayudar a las personas durante este momento difícil. También animo a los clientes a que consideren el uso de servicios en línea que están disponibles para muchas transacciones de oficina”.

Muchas transacciones con la oficina del Secretario de Estado pueden realizarse en línea en www.cyberdriveillinois.com, algunas de las cuales incluyen:

  • Renovación de una etiqueta adhesiva de matrícula;
  • Renovación de una licencia de conducir válida para conductores calificados;
  • Renovación de una tarjeta de identificación válida para personas de 22 a 64 años (las personas mayores de 65 años tienen identificaciones gratuitas que no caducan);
  • Obtener un record de registro de conductor;
  • Presentación de documentos de Servicios Empresariales, como incorporaciones e informes anuales;
  • Los clientes con problemas relacionados con audiencias administrativas pueden comunicarse con adminhearings@ilsos.gov.

Aquellos que sean elegibles para la renovación de la licencia de conducir en línea recibirán una carta de la oficina del Secretario de Estado con un PIN necesario para dicha renovación. Aquellos cuyas licencias de conducir o tarjetas de identificación expiraron entre el 1º de febrero de 2020 y el 31 de enero de 2021, que califiquen para la renovación en línea, deben recibir su carta de PIN en diciembre de 2020 o enero de 2021. Aquellos cuyas licencias de conducir o tarjetas de identificación vencen después del 1º de febrero de 2021, recibirán su carta de PIN aproximadamente 90 días antes de la fecha de vencimiento. Por más información visite la página de la Secretaría del Estado de Illinois en: https://www.cyberdriveillinois.com.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.