Más de un millón de michoacanos han recibido paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.
Una de las principales acciones que implementó el Gobierno del Estado de Michoacán para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente “Michoacán Alimenta”, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables.
Esta estrategia ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.
A través de las 15 jefaturas regionales de gobierno, se distribuyeron los paquetes alimentarios con insumos básicos, a quienes oportunamente fueron inscriptos en el padrón de beneficiarios.
La prioridad de este programa ha sido ayudar a las familias de personas infectadas con COVID-19, la población vulnerable o de alta marginación y a quienes a causa de la epidemia perdieron sus empleos.
El trabajo coordinado de las y los jefes regionales con las administraciones municipales y la Policía Michoacán, ha permitido llevar estos apoyos a quien más lo necesita.
Casa por casa se han repartido estos insumos por toda la geografía michoacana, que han ayudado a que miles de michoacanas y michoacanos puedan salir adelante.