México

Michoacán Alimenta: ejemplo de apoyo a sectores vulnerables

1 Mins read

Más de un millón de michoacanos han recibido paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.

Una de las principales acciones que implementó el Gobierno del Estado de Michoacán para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente “Michoacán Alimenta”, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables.

Esta estrategia ha beneficiado a más de un millón de michoacanas y michoacanos que ante la falta de ingreso, recibieron paquetes alimentarios en las puertas de sus hogares.

A través de las 15 jefaturas regionales de gobierno, se distribuyeron los paquetes alimentarios con insumos básicos, a quienes oportunamente fueron inscriptos en el padrón de beneficiarios.

La prioridad de este programa ha sido ayudar a las familias de personas infectadas con COVID-19, la población vulnerable o de alta marginación y a quienes a causa de la epidemia perdieron sus empleos.

El trabajo coordinado de las y los jefes regionales con las administraciones municipales y la Policía Michoacán, ha permitido llevar estos apoyos a quien más lo necesita.

Casa por casa se han repartido estos insumos por toda la geografía michoacana, que han ayudado a que miles de michoacanas y michoacanos puedan salir adelante.

Related posts
México

Gana Conalep Plantel Juárez III doble primer lugar en concurso Laguna Cheer Championship

1 Mins read
El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Juárez III gana doble primer lugar en el concurso Laguna Cheer Championship 2024. El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Día Cero: el gran reto para las megaciudades, señala estudio del IBD

2 Mins read
El Día Cero se refiere a un escenario futuro en el que no se podría abastecer la cantidad de agua que se… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Suman 40 jardines para polinizadores en Morelos

1 Mins read
Se instaló un jardín para polinizadores en la Escuela Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, de Ahuatepec, en Cuernavaca. Como parte de las actividades de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *