Nacionales

Los casos de COVID-19 aumentan drásticamente en Estados Unidos

3 Mins read

Los casos de COVID-19 aumentan drásticamente en Estados Unidos siga estas medidas de seguridad

Más de 10 millones de personas en los Estados Unidos han sido infectadas con el coronavirus y más de 237,000 han fallecido a medida que los números de casos alcanzan nuevos récords alarmantes en todo el país.

Muchos de nosotros estamos cansados de seguir las pautas de seguridad contra el coronavirus, pero ahora no es el momento de bajar la guardia. Veintiocho estados están teniendo récords de casos semanales y las hospitalizaciones se han prácticamente duplicado desde mediados de septiembre. En la última semana, el promedio de siete días ha sido de más de 111,000 casos nuevos en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

A medida que entramos en la temporada de la gripe, los funcionarios de salud pública afirman que es fundamental vacunarse contra la gripe y seguir las pautas de seguridad del COVID-19 para evitar abrumar el sistema hospitalario del país. La Cruz Roja Americana ofrece medidas que puede tomar, sobre la base de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Asegúrese de seguir las pautas de los funcionarios de salud pública estatal y federal.

  • Quédese en casa si está enfermo. Llame a su médico antes de ir a buscar atención médica.
  • Lávese las manos frecuentemente durante al menos 20 segundos, especialmente luego de haber estado en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Use un desinfectante para manos con un contenido de alcohol al menos al 60% cuando no tenga agua y jabón. Evite tocarse los ojos nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Use tapaboca de tela en público, especialmente si tiene mayor riesgo de contraer una enfermedad grave del COVID-19 (mayor de 65 años o cualquier edad con condiciones médicas subyacentes).
  • Practique el distanciamiento social y mantenga una distancia de 6 pies de los demás. Limite el contacto cuando hace los mandados. Si es posible, use el servicio de drive-through, retiro desde la acera o servicio de entrega para limitar el contacto personal con otras personas. Mantenga una distancia física entre usted y los proveedores de servicio de entrega durante los intercambios.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo descartable y luego arrójelo a la basura. Use el interior del pliegue del codo si no tiene pañuelos descartables.
  • Limpie y desinfecte con frecuencia las superficies de mucho contacto todos los días. Esto incluye mesas, manijas de puertas, interruptores de luces, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos. Si las superficies están sucias, use detergente o agua y jabón antes de desinfectar. Luego, utilice un desinfectante para el hogar.
  • Manténgase conectado mediante llamadas de teléfono, video chats o las redes sociales.
  • Si asistirá a una reunión pequeña de familiares o amigos, mantenga una distancia de al menos 6 pies con las personas con las que no vive.
  • Evite los lugares y las reuniones con mucha gente. Si está en un espacio con mucha gente, use un tapaboca de tela, especialmente si será difícil mantener el distanciamiento social.
  • Conozca cuáles son los síntomas del COVID-19, que pueden presentarse de 2 a 14 días después de la exposición. Incluyen, entre otros, fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto o el olfato, dolor de garganta, congestión o goteo nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Si presenta síntomas de COVID-19 y desea realizarse una prueba, primero llame a su proveedor de atención médica. Los departamentos de salud local o los proveedores de atención médica toman las decisiones con respecto a las pruebas. Puede visitar el sitio web de su departamento de salud estatal o local para buscar la información local más reciente con respecto a las pruebas.

Seguridad con respecto a las fiestas.  Viajar aumenta las posibilidades de contagiarse y contagiar el virus que causa COVID-19. Quedarse en su casa es la mejor manera para protegerse usted y a los demás. Si debe viajar, infórmese sobre los riesgos involucrados.

Los CDC recomiendan evitar reuniones grandes en interiores con personas que no viven en su hogar. En cambio, haga una cena pequeña con su familia y tal vez una cena virtual con amigos y familiares que vivan fuera del hogar. ¿Tiene pensado hacer las compras navideñas? Evite las tiendas con mucha gente y, en cambio, compre en línea. Para más información, revise la guía de los CDC.

Related posts
Nacionales

Autorizan vacunas COVID-19 actualizadas para niños de hasta 6 meses de edad

2 Mins read
La autorización es para las vacunas de Pfizer y Moderna. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) modificó las autorizaciones de uso…
Nacionales

Las importaciones se reducen por la llegada de la temporada navideña

2 Mins read
El volumen de carga de Diciembre en los principales puertos de contenedores del país debería ser significativamente inferior a los récords establecidos…
Nacionales

1 de cada 4 padres ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en 2022

2 Mins read
En Estados Unidos uno de cada cuatro padres dijo que no pudieron pagar por vivienda o los alimentos que su familia necesitaba….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *