Deportes

La Selección de México enfrenta a República de Corea

2 Mins read

La Selección de México jugará su cuarto compromiso amistoso del año enfrentando, en esta ocasión, a la República de Corea en el estadio Wiener Neustadt, de Austria.

La selección mexicana, dirigida por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, está en Austria para jugar frente a la República de Corea. La última vez que México se enfrentó a Corea del Sur en partido amistoso fue el 29 de enero del 2014 y terminó ganando el ‘Tri’ 4 goles por 1, con tantos anotados por Oribe Peralta y un triplete de Alan Pulido para completar la victoria. El último juego oficial entre ambas selecciones fue en el Mundial de Rusia 2018, en la fase de grupos, con el triunfo de México 2 a 1.

El listado de jugadores mexicanos convocados para los partidos de México frente a Corea del Sur y Japón son los siguientes:
Porteros: Guillermo Ochoa y Hugo González.
Defensas: Jorge Sánchez, Cesar Montes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Romo y Gilberto Sepúlveda.
Mediocampistas: Sebastián Córdova, Erick Aguirre, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna.
Delanteros: Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

Gerardo Martino dijo sobre la doble fecha que, “esperemos que sea una muy buena gira, ha sido una gran semana de trabajo y eso también es importante, pero ahora vienen los partidos. El primero te pone en sintonía positiva si lo ganas y además adentro del campo observamos si rubricamos lo buena que ha sido la semana con el trabajo del equipo”.

“Independiente de los resultados, que de por sí son muy importantes, lo que me interesa es que logremos los resultados a través de una forma futbolística, de una idea. No es fácil hacerlo en una selección, pero a mí me gustaría mucho que nosotros seamos reconocibles por una forma de juego y que a través de ella podamos lograr los objetivos que tenemos por delante, inclusive no solamente calificar a una Copa del Mundo, sino tener la mejor actuación en ella, pero lo vamos a lograr seguramente cuando esa búsqueda tenga un contenido”, concluyó.

Fecha del encuentro: sábado, 14 de noviembre de 2020

Lugar: Estadio Wiener Neustadt, Austria

Related posts
Deportes

Brasil será anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

2 Mins read
Brasil recibió 119 votos, contra 78 de la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania y resultó elegida anfitriona de la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El Congreso de la FIFA adopta decisiones históricas en la lucha contra el racismo

2 Mins read
El Congreso de la FIFA se une para luchar contra el racismo. Durante el 74º Congreso de la FIFA se produjo una decisión… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Aumento de jugadores permitidos para la Copa América USA 2024

1 Mins read
Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental. La Dirección… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *