Curiosidades

Alcalde japonés causa sensación por llamarse como el presidente electo de Estados Unidos

1 Mins read

Su nombre fonéticamente puede leerse como Jo Baiden, por lo que se hizo popular en internet.

Un alcalde de Yamato, prefectura de Kumamoto una ciudad de Japón, recientemente descubrió que los caracteres de su nombre pueden leerse como el del presidente electo Biden.

Yutaka Umeda de 73 años se sorprendió al saber sobre la similitud y dijo sentirse muy cerca del futuro presidente, por lo que se siente como si él también hubiera ganado las elecciones presidenciales, después de que se enteró que el candidato Demócrata había obtenido la victoria.

El apellido del alcalde Umeda comprende caracteres que significan ‘ciruela’ y ‘campo de arroz’, pero como los caracteres Kanji pueden tener varias lecturas fonéticas, por lo que ‘ume’ y ‘da’, también puede ser leído como ‘bai’ y ‘den’, en cuanto al nombre Yukata se puede leer como ‘jo’.

El alcalde mencionó que luego de conocerse la victoria del presidente electo Biden, recibió muchos mensajes por la similitud y dijo que cuando en Enero asuma el mando el nuevo presidente, él espera que su ciudad de tan solo 15,000 habitantes se sienta parte del acontecimiento.

“Siendo el presidente de una superpotencia como Estados Unidos y un alcalde de Yamato, la escala de nuestros trabajos es completamente diferente, pero me gustaría pensar en formas de promover la ciudad”, dijo Jo Baiden.

Related posts
CuriosidadesHogar

El 63% de las personas dicen que se ponen nerviosas cuando su pareja conduce

2 Mins read
El 61 % dijo que la pandemia hizo que las personas condujeran de forma más insegura que antes. Una encuesta encontró que…
Curiosidades

Pascualita

3 Mins read
La siguiente historia seguramente te pondrá a pensar. Hay historias en el mundo que se han ido convirtiendo en leyendas. La siguiente…
Curiosidades

Acertijo visual solo para expertos y para divertirse

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido: encontrar el helado que hay en este picnic familiar. Te…

Leave a Reply

Your email address will not be published.