Locales

Chicago lanza estrategia para mitigar una mayor propagación de COVID-19

3 Mins read

“Protect Chicago” es una estrategia para ayudar a la ciudad a frenar la propagación del virus.

La alcaldesa Lori E. Lightfoot, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) lanzaron una nueva estrategia para toda la ciudad: “Protect Chicago”, un esfuerzo para ayudar a la ciudad a doblar la curva de COVID-19 por segunda vez. Esta estrategia pide a todos los habitantes de Chicago que cambien su comportamiento a través de regulaciones específicas, mensajes sólidos y una estrategia de alcance comunitario. Si los residentes, las empresas y los visitantes de Chicago no realizan cambios para mitigar la propagación del COVID-19, la ciudad está en camino de perder 1,000 habitantes más para fin de año o incluso superar esa cifra.

“Chicago ha llegado a un punto crítico en la segunda oleada de COVID-19, emprendamos este esfuerzo integral y multifacético para detener el virus en su camino”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Los avances que hemos logrado han sido el resultado de nuestra voluntad de trabajar juntos. Incluso en este momento difícil, continuaremos uniéndonos como siempre lo hemos hecho por nuestra ciudad para detener el aumento que estamos viendo, sacudirnos de la fatiga que hemos estado experimentando y marcar la diferencia crucial en cómo será nuestro futuro”.

Un pilar clave de la estrategia “Protect Chicago” será la implementación de varias medidas regulatorias destinadas a combatir el alarmante aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19. El principal de estos nuevos esfuerzos es un aviso de permanencia en casa, que exhorta a todos los habitantes de Chicago a seguir medidas claras para proteger su comunidad y ayudar a aplanar la curva. Se recomienda encarecidamente a los residentes que se adhieran al aviso siguiendo estas pautas, que entrarán en vigencia a partir del lunes 16 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

  • Salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela o para necesidades esenciales como buscar atención médica, ir al supermercado o farmacia, recoger comida para llevar o recibir entregas. Si sale de casa, practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y cubriéndose la cara en todo momento.
  • No tener reuniones en el hogar, (excepto con el personal esencial, como los trabajadores de atención médica domiciliaria o los educadores), ni siquiera con familiares o amigos de confianza.
  • Evitar todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales; si el viaje es esencial, se requiere una cuarentena o una prueba negativa antes del viaje, según el estado de origen del viajero.
  • Cumplir con las órdenes de la ciudad y el estado, incluido el uso de cubrebocas, limitar las reuniones y exigir el cierre anticipado de negocios no esenciales a las 11:00 de la noche.
  • Practicar el distanciamiento social y evitar tocar superficies que otras personas tocan con frecuencia si sale a la calle para tomar aire fresco.
  • Usar modos de comunicación remotos como el teléfono o el chat de video en lugar de visitar a amigos o familiares, especialmente en días festivos como Acción de Gracias.

Además del aviso de quedarse en casa, la ciudad está imponiendo nuevas restricciones para limitar las reuniones y eventos sociales a 10 personas (tanto en el interior como en el exterior), que también entrará en vigor el lunes 16 de Noviembre, este límite de capacidad se aplica a eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, cenas de negocios / eventos sociales y funerales y se aplica a cualquier lugar donde se lleve a cabo una reunión o evento social, incluidas las salas de reuniones. Sin embargo, el límite de capacidad no reemplaza a las industrias que tienen pautas específicas de capacidad, que incluyen gimnasios, tiendas minoristas, servicios personales y cines (generalmente, 40% o 50 personas como máximo, lo que sea menor). Puede encontrar más información sobre las nuevas restricciones en: chicago.gov/reopening.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
Locales

Illinois hoy: 22 muertes y 5,568 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 5,568 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 22 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.