Locales

Departamento de Salud Pública de Chicago modifica la orden de viaje por emergencia

2 Mins read

El Departamento de Salud Pública de Chicago ha modificado la orden de viaje de emergencia para proteger mejor a los residentes de Chicago en medio de un aumento en los casos de COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) está renovando su Orden de Viaje de Emergencia para reflejar mejor la naturaleza cambiante de la pandemia y brindar orientación más específica a los viajeros que ingresan o regresan a la ciudad en medio de un aumento de casos de COVID-19 a nivel local y nacional.

Anteriormente, los estados con más de 15 casos nuevos de COVID por día, por cada 100.000 habitantes entraban automáticamente en la lista de cuarentena, lo que requería que los visitantes y los habitantes de Chicago que regresaban de estos estados estuvieran en cuarentena durante 14 días. La nueva guía es la siguiente:

  • Amarillo: Estados con un promedio continuo de 7 días, de menos de 15 casos / día / 100.000 residentes, no se requieren pruebas previas a la llegada o de cuarentena. Se debe de mantener un estricto enmascaramiento, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.
  • Naranja: los estados que tienen un promedio móvil de 7 días entre 15 casos / día / 100.000 residentes y el promedio móvil de 7 días de Chicago (actualmente 60). Cuarentena de 14 días o prueba negativa de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago, con enmascaramiento estricto, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.
  • Rojo: los estados que tienen un promedio móvil de 7 días más alto de casos positivos / día / 100.000 que residentes de Chicago. Cuarentena de 14 días.

La nueva guía entrará en vigor el viernes 13 de noviembre a las 12:01 a.m. y se actualizará cada dos semanas, aunque esta versión inicial se actualizará después de una semana para entrar en un ciclo de dos semanas que evite conflictos con el fin de semana de Acción de Gracias. Independientemente de la categoría, se exhorta a las personas a evitar los viajes no esenciales y a seguir las prácticas estándar de mitigación de COVID-19, como usar una máscara facial, lavarse las manos con frecuencia y distanciarse socialmente.

Según los datos actuales, así es como quedarían clasificados los estados:

  • 6 estados amarillos (sin requisitos): Nueva York, California, Nueva Hampshire, Maine, Hawái, Vermont
  • 31 estados anaranjados y Puerto Rico (deben ponerse en cuarentena o recibir un resultado negativo antes de la llegada)
  • 12 estados rojos (deben ponerse en cuarentena): Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wisconsin, Nebraska, Wyoming, Montana, Minnesota, Utah, Idaho, Kansas, Indiana

Los estados de naranja que no estaban en la lista de órdenes de viaje la última vez que se actualizó son: Michigan, Connecticut, Arizona, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Virginia, Georgia, Maryland, Oregón, Washington y Louisiana.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.