Hogar

Usos del vinagre parte 1

2 Mins read

El vinagre blanco o el de manzana no solo se utiliza en la comida, también puede emplearse para la limpieza del hogar, se recomienda diluirlo con agua por seguridad y para evitar dañar las superficies que se limpian.

Debido a que el vinagre es ácido, puede disolver los depósitos minerales del vidrio, las cafeteras y otras superficies lisas. El vinagre es conocido como un limpiador eficaz de acero inoxidable y vidrio. El vinagre de malta espolvoreado sobre periódicos arrugados es un método tradicional, y todavía popular, de limpiar ventanas y espejos manchados de grasa.

El vinagre se puede utilizar para pulir cobre, latón, bronce o plata. Es excelente removiendo goma de mascar, en etiquetas autoadhesivas y como un limpiador de desagües eficaz.

Para destapar y desodorizar el lavabo, piletas o bañeras, vierta ½ taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre, cuando disminuya la espuma, abra el grifo caliente, espere cinco minutos y abra el agua fría, además de destapar ayuda también a eliminar las bacterias causantes del mal olor.

Para el drenaje, vierta ½ taza de sal y luego 2 tazas de vinagre hirviendo, luego abra el grifo del agua caliente y luego el agua fría.

Quita el moho a casi cualquier tipo de superficie, accesorios de baño, mosaicos, ropa, muebles, superficies pintadas, cortinas de baño y demás. Úselo sin diluir en grandes acumulaciones de moho, para manchas pequeñas, diluya a partes iguales con agua.

Para pulir cromo y acero inoxidable, aplicar vinagre blanco sin diluir, luego frotar con un paño suave para darles brillo, sirve también para los objetos de plata, remójelos en una mezcla de ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, durante dos o tres horas, enjuáguelos con agua fría y séquelos con un paño suave, no aplique en joyas que tengan perlas o gemas porque puede dañarlas, ni utilice en objetos antiguos porque podría dañar su valor.

Para borrar manchas en la pared, aplique vinagre sin diluir sobre el área a tratar con ayuda de un paño o esponja, repita hasta que haya desaparecido la mancha.

Para quitar calcomanías o etiquetas, humedezca las esquinas y los bordes de las mismas con vinagre blanco sin diluir raspe con ayuda de una tarjeta de crédito vieja remojada en vinagre, sirve para quitar precios y otros engomados de superficies lisas.

Para limpiar sus tijeras, no utilice agua esto podría oxidarlas, utilice un paño mojado en vinagre luego séquelas con un paño de cocina.

Para limpiar los ladrillos de la chimenea, utilice una taza de vinagre en 4 litros de agua caliente. Para la madera opaca, mezclar ½ litro de agua caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de vinagre, agite todos los ingredientes y aplique sobre la madera, deje actuar por minutos finalmente pula con ayuda de un paño seco.

Restaure las alfombras, pasando la escoba impregnada de una solución de 1 taza de vinagre blanco diluido en 4 litros de agua, no es necesario enjuagar. También puede aplicar una mezcla de 2 cucharadas de sal disuelta en ½ taza de vinagre blanco, dejar secar la solución y retirar el polvo aspirando. Para manchas difíciles haga una pasta con 1 cucharada de fécula de maíz y 1 cucharada de vinagre, frote con un paño seco y déjelas absorbiendo durante dos días, después retire el polvo seco con la aspiradora.

Related posts
CuriosidadesHogarMundo

Dos curiosas historias de Pascua…

2 Mins read
Las historias que perduran en el tiempo siempre son singulares, originales y diferentes, como los dos relatos que les traemos a continuación…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
HogarLatinoaméricaMundo

Las arepas: una exquisitez con gran historia

2 Mins read
Las arepas se conocen y disfrutan en el mundo entero y es un alimento de origen precolombino. La arepa es un exquisito alimento de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CuriosidadesHogar

El dulce de leche y su particular historia

3 Mins read
Existen diversos relatos sobre su origen pero, pese a que varios de los países donde se produce se atribuyen su invención, ninguno… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *