Deportes

Maribel Domínguez será investida en el Salón de la Fama

2 Mins read

Maribel Domínguez formará parte de la décima generación de investidos en el año 2021.

Se llevó a cabo la votación, de manera virtual, para elegir a los 12 miembros que serán investidos al Salón de la Fama del Fútbol el próximo año, dentro de los que se encuentra Maribel Domínguez, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17.

Como Seleccionada Nacional, Maribel Domínguez disputó los mundiales de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011; Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Copa Oro 2000, 2002 (medalla de bronce) y 2006, además de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Veracruz 2014; Campeonato Preolímpico de Vancouver 2012 y Estado Unidos 2014.

Es la primera jugadora mexicana en anotar gol en una Copa Mundial de la FIFA (Estados Unidos 1999) y en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004), así como la máxima anotadora en los Torneos Preolímpicos de la CONCACAF con nueve tantos (Costa Rica 2004). 

A nivel de clubes, en el 2002 jugó en el Kansas City Mystics, en Estados Unidos, en donde consiguió 17 anotaciones en su primer año, siendo premiada como la mejor goleadora y MVP de la Liga, posteriormente formó parte del Atlanta Beat, equipo con el que logró el subcampeonato en el 2003.

Posteriormente, militó en el Club Barcelona en donde se consagró como futbolista al grado de que FIFA la reconoció como la sexta mejor jugadora del mundo. 

A mediados del 2017, Maribel Domínguez se integró a la dirección técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-15; posteriormente, tomó el mando en el representativo Sub-17. 

Otras personalidades que serán investidas en la ceremonia de la décima generación son los ex seleccionados de México: Jesús del Muro, Vicente Pereda, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez. Por parte de las figuras internacionales estarán: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, mientras que Didi lo hará como uno de los decanos. Antonio Carlos Santos será otro de los investidos mientras que, en la rama femenil, también será proclamada la sueca Pia Sundhage.

El Salón de la Fama del Fútbol fue inaugurado el 9 de julio de 2011 por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quienes dieron inicio al Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Con más de 38m de altura, 30m de diámetro, 120 escalones y capacidad para 326 visitantes, el balón más grande del mundo, único en su tipo y avalado por la FIFA, fue construido por el arquitecto Ricardo Calderón.

Related posts
Deportes

MLS y Liga MX anunciaron cómo se jugará la Leagues Cup 2023

2 Mins read
El torneo internacional que reunirá a 47 clubes se jugará en estadios de la MLS en Canadá y Estados Unidos con 77…
Deportes

Brasil, Bélgica y Argentina llegan al Mundial en la cima de la Clasificación FIFA

1 Mins read
En Septiembre se disputaron 172 partidos internacionales y Brasil incrementó su ventaja en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA. Un…
Deportes

Se presentó el autobús oficial de México para el Mundial de Qatar 2022

1 Mins read
La Federación Mexicana de Fútbol presentó el autobús oficial de México para el Mundial de Qatar. Se llevó a cabo la presentación…

Leave a Reply

Your email address will not be published.