Abogados de inmigración hicieron un llamado al Presidente Biden para lograr una reforma migratoria.
La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) hizo un llamado al presidente electo Joe Biden a emprender una rápida acción para reparar el sistema de inmigración de Estados Unidos e hizo una serie de recomendaciones a la próxima Administración. AILA señaló que, en su primera semana en el cargo, “el presidente Biden debería emitir una proclamación declarando que Estados Unidos da la bienvenida a todas las personas sin importar su fe, color o nacionalidad y que nosotros, como país, renunciamos a las muchas políticas infundadas y discriminatorias implementadas por la administración anterior para excluir o expulsar a los extranjeros”.
“El presidente debe declarar que no se tolerarán los delitos de odio, la violencia o el uso de chivos expiatorios contra inmigrantes o cualquier grupo de personas en particular”, agrega el comunicado.
AILA emitió una serie de recomendaciones integrales pidiendo al presidente electo Joe Biden que implemente una nueva y poderosa visión para la inmigración y dijo estar lista para trabajar con la administración entrante de Biden-Harris para hacer el trabajo.
Las recomendaciones generales de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración son: garantizar la equidad, la eficiencia y la responsabilidad en el sistema de inmigración legal. Restaurar la integridad, equidad y eficiencia de los tribunales de inmigración. Garantizar el trato justo y humano de los migrantes en la frontera. Restaurar la ley de asilo y protección para las víctimas de delitos y refugiados. Garantía de asistencia jurídica y asesoramiento. Poner fin a la detención inhumana. Establecer una visión de control migratorio que sea justa, humana y eficaz. Mejorar las adjudicaciones y el procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada. Proteger a las personas indocumentadas y a otras personas con vínculos profundos con Estados Unidos. Reformar los programas de visas basados en el empleo y en la familia. Asegurar que el Departamento de Estado (DOS) cuente con los recursos adecuados para brindar un procesamiento consular justo y eficiente.
Estos enunciados son parte de las recomendaciones de AILA para el futuro de la inmigración titulada: ‘Una visión para Estados Unidos como nación acogedora’.