Nacionales

Abogados hacen llamado para una pronta reforma migratoria

1 Mins read

Abogados de inmigración hicieron un llamado al Presidente Biden para lograr una reforma migratoria.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) hizo un llamado al presidente electo Joe Biden a emprender una rápida acción para reparar el sistema de inmigración de Estados Unidos e hizo una serie de recomendaciones a la próxima Administración. AILA señaló que, en su primera semana en el cargo, “el presidente Biden debería emitir una proclamación declarando que Estados Unidos da la bienvenida a todas las personas sin importar su fe, color o nacionalidad y que nosotros, como país, renunciamos a las muchas políticas infundadas y discriminatorias implementadas por la administración anterior para excluir o expulsar a los extranjeros”.

“El presidente debe declarar que no se tolerarán los delitos de odio, la violencia o el uso de chivos expiatorios contra inmigrantes o cualquier grupo de personas en particular”, agrega el comunicado.

AILA emitió una serie de recomendaciones integrales pidiendo al presidente electo Joe Biden que implemente una nueva y poderosa visión para la inmigración y dijo estar lista para trabajar con la administración entrante de Biden-Harris para hacer el trabajo.

Las recomendaciones generales de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración son: garantizar la equidad, la eficiencia y la responsabilidad en el sistema de inmigración legal. Restaurar la integridad, equidad y eficiencia de los tribunales de inmigración. Garantizar el trato justo y humano de los migrantes en la frontera. Restaurar la ley de asilo y protección para las víctimas de delitos y refugiados. Garantía de asistencia jurídica y asesoramiento. Poner fin a la detención inhumana. Establecer una visión de control migratorio que sea justa, humana y eficaz. Mejorar las adjudicaciones y el procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada. Proteger a las personas indocumentadas y a otras personas con vínculos profundos con Estados Unidos. Reformar los programas de visas basados en el empleo y en la familia. Asegurar que el Departamento de Estado (DOS) cuente con los recursos adecuados para brindar un procesamiento consular justo y eficiente.

Estos enunciados son parte de las recomendaciones de AILA para el futuro de la inmigración titulada: ‘Una visión para Estados Unidos como nación acogedora’.

Related posts
Nacionales

Lanzan esfuerzo nacional para combatir el hambre y frenar enfermedades crónicas

2 Mins read
La Casa Blanca ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa nacional para combatir el hambre y reducir una epidemia de enfermedades relacionadas…
Nacionales

Los precios altos de los alimentos influyen en el gasto y la alimentación

2 Mins read
Los costos de los alimentos siguen siendo altos y los consumidores continúan modificando sus hábitos de alimentación y gastos dentro y fuera…
Nacionales

Aumentan casos de tuberculosis en Estados Unidos

2 Mins read
Los casos de enfermedad de tuberculosis aumentaron en 2022, pero no volvieron a los niveles de antes de la pandemia. Los datos preliminares…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *