Locales

Piden a residentes de Illinois que se preparen para la temporada invernal

2 Mins read

Para ayudar a los residentes de Illinois a estar preparados para el clima invernal, IEMA y NWS desarrollaron una Guía de Preparación para el Clima Invernal.

Para ayudar a los residentes de Illinois a estar preparados para el clima invernal, la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) desarrollaron una Guía de Preparación para el Clima Invernal para ayudar a las familias a estar listas para el frío extremo, la nieve y el hielo.

“No estar preparado para el clima invernal no sólo es un inconveniente, sino que también puede ser peligroso”, dijo la directora de IEMA, Alicia Tate-Nadeau. “Alentamos a todos los residentes de Illinois a que se tomen unos minutos para preparar sus equipos de suministros de emergencia para el hogar y el vehículo y revisar los pasos que debe seguir para mantenerse a salvo durante el clima invernal peligroso”.

Un estudio publicado en 2020 por la Universidad de Illinois en Chicago encontró que casi el 95 por ciento de las muertes relacionadas con la temperatura en Illinois se debieron al clima frío.

Pasar demasiado tiempo en el frío puede causar graves problemas de salud como la hipotermia, la misma es especialmente peligrosa y puede ser fatal si no se detecta con prontitud y no se trata adecuadamente. La congelación ocurre cuando sus extremidades (dedos de manos, pies, nariz y orejas) están expuestas al clima frío. La piel puede volverse rígida y entumecida, lo que puede provocar daños graves en los tejidos. La congelación puede dañar permanentemente el cuerpo y los casos graves pueden provocar una amputación.

En el caso de la calefacción en el hogar, se debe de saber que cada año más de 400 personas mueren en el país por intoxicación accidental con monóxido de carbono, el mismo se encuentra en humos producidos por estufas y chimeneas, puede acumularse y envenenar a las personas y animales que lo respiren.

En las carreteras hasta las mínimas acumulaciones de nieve o hielo pueden ser tan peligrosas como las grandes tormentas de nieve, por lo que las autoridades recomiendan adquirir hábitos de conducción para prevenir accidentes.

Entre las recomendaciones está el reducir la velocidad en las calles de la ciudad, caminos rurales y carreteras. Si está conduciendo agregue tiempo adicional en los horarios para llegar con tiempo a sus actividades, empaque un equipo de emergencia para guardarlo en su vehículo, deje a los trabajadores el espacio suficiente para que puedan quitar la nieve y cuando haya nieve o hielo pregúntese si un viaje es realmente necesario o puede hacerse en otro momento cuando el clima sea más favorable.

 Tenga en cuenta que estar preparado para el invierno no tiene por qué costar mucho dinero ni llevar mucho tiempo. Podría ser tan simple como asegurarse de que su vehículo esté en buenas condiciones para conducir durante el invierno, agregar un equipo de supervivencia invernal a su automóvil, cambiar el filtro de la calefacción en casa y almacenar o actualizar el equipo de suministros de emergencia de su familia. Tómese el tiempo ahora para preparar a su familia, hogar, vehículos y hábitos de conducción para cualquier tipo de eventualidad: desde una capa de nieve hasta una gran tormenta invernal.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
Locales

Illinois hoy: 22 muertes y 5,568 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 5,568 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 22 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.