El actor solo llegó a filmar una escena, pero aun así cobrará su pago completo de ocho cifras
El actor Johnny Depp no aparecerá en la próxima película de “Animales fantásticos 3”, pero recibirá el pago completo de ocho cifras que debía ganar al retomar su papel de Grindelwald en la secuela. Según lo reportado, Depp filmó solo una escena para “Fantastic Beasts 3” antes de salir del proyecto. Depp y Warner Bros., anunciaron el pasado 6 de Noviembre que el actor renunciaría a la franquicia luego de perder su caso por difamación contra una publicación británica.
Como sucede con otras estrellas, Depp tenía un contrato de pago o reproducción, que requiere que se le compense por completo independientemente de que la película se haga o no e incluso si se vuelve a lanzar. En el contrato no había ninguna cláusula de moralidad, a pesar de que fue modificada con cada nueva entrega. Técnicamente, Warner Bros., no despidió a Depp, pero le pidió que renunciara, lo cual el actor aceptó.
Depp hizo su debut en “Animales fantásticos” en una breve aparición en la primera película de 2016 antes de interpretar al antagonista principal en la secuela de 2018 “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.
Una vez que un juez del Reino Unido desestimó el caso de difamación de Depp y se inclinó a favor de la publicación, que llamó a Depp un “golpeador de esposas”, Warner Bros., le pidió al actor que renunciara a la secuela.
En una publicación emitida por Warner Bros., dijeron que: “Johnny Depp dejará la franquicia de ‘Animales fantásticos’. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. ‘Animales fantásticos 3’ se encuentra actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald se reformulará. La película se estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022”, concluye el comunicado de la compañía.